Como en casa, en ningún sitio

September 21, 2018

 

 

Ya lo decía el anuncio. Por mucho que nos guste estar fuera, conocer sitios nuevos o visitar lugares diferentes, el calor y la paz que desprende el hogar es único e indescriptible. Si lo que queremos es confort y tranquilidad, seguramente la primera opción siempre será estar en casa.

 

El deporte no es ajeno al mundo que le rodea. Y, por supuesto, tampoco lo es el fútbol. Ni mucho menos. Este sábado, el deporte rey nos da una razón más para creer en esto. El Rayo Vallecano vuelve a jugar en casa. Tras mcuhas semanas de frío, caos, malestar y nerviosismo. La Franja retorna a su hogar en busca del calor de su gente, de la paz del buen juego, del confort de su césped y de la tranquilidad que otorgan los tres puntos.

 

Los vallecanos encontraron todo eso hace una semana, en Huesca. También en un campo humilde. La victoria del pasado viernes evidenció que en Vallecas vivirán futbolistas con facilidades para hacerle al resto sentirse a gusto en casa. Los Imbula, Raúl de Tomás o Álvaro García serán unos perfectos compañeros de piso esta temporada. Si a ellos les sumamos los antiguos inquilinos, obtenemos una combinación que garantiza episodios tan buenos como los de 'Friends'.

 

El cabeza de familia, Míchel, comentó este viernes que ve bien a sus pupilos, y no tiene dudas de que Vallecas se engalanará para la vuelta de sus propietarios: "Seguro que la afición responderá, hay muchísimos abonados. Ellos son el jugador número doce, siempre están cuando se les necesita". "Me cuesta mucho elegir a los convocados y a los once titulares, estoy muy contento con los 26 jugadores".

 

Enfrente, como invitados especiales, estarán los futbolistas de un Deportivo Alavés que llega lanzado, con siete puntos de doce posibles y solo una derrota, ante un equipo al que no le importa dónde juegue, el Barcelona.. El desempeño de Abelardo y de sus pupilos está dejando un muy buen sabor de boca, lo que hará la jornada aún más emocionante si cabe.

 

El Rayo vuelve a casa. Puede que su casa no esté (aún) en las mejores condiciones, pero sigue teniendo ese aura especial y acogedor. El fútbol regresa al Barrio. Vuelve el calor de la Franja. Sonrían.

 

ALINEACIONES PROBABLES

 

Rayo Vallecano: Alberto García; Álex Moreno, Abdoulaye Ba, Amat, Advíncula; Gorka, Imbula, Trejo, Álvaro, Kakuta, RdT.

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Laguardia, Ximo Navarro, Rubén Duarte; Jony, Wakaso, Darko Brasanac, Ibai Gómez; Sobrino, Guidetti.

 

OTROS DATOS

 

Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander. Se jugará en el Estadio de Vallecas, y será arbitrado por el colegiado andaluz José Luis Munuera Montero.

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.