Los problemas con el Estadio de Vallecas no cesan

September 1, 2018

 

Desde que la afición denunciara el lamentable estado del Estadio de Vallecas tras la disputa de la primera jornada de Liga ante el Sevilla FC, los problemas no han dejado de surgir alrededor de este tema.

 

En un principio, y tal y como ha indicado el propio Rayo Vallecano recientemente en un comunicado oficial, el club madrileño tenía el permiso de la Comunidad de Madrid para jugar los partidos como local en su estadio mientras se acometían las reformas necesarias. Sin embargo, parece que los testimonios y las pruebas gráficas aportadas por la afición rayista han hecho cambiar de idea a la dirección de la comunidad autónoma, y el Rayo Vallecano no podrá jugar hasta que se hayan realizado los arreglos necesarios.

 

El club había llegado a un acuerdo con una empresa constructora para reparar los desperfectos del estadio, y había decidido cerrarlo hasta terminar de arreglar dichos desperfectos. De hecho, la plantilla de Míchel ha tenido que entrenarse tanto en Valdebebas como en la ciudad deportiva del Leganés. El acuerdo aseguraba que el Estadio de Vallecas estaría listo para usarse a finales de septiembre, aunque decidieron aumentar el plazo hasta mediados de octubre por si hubiese algún contratiempo.

 

Por otro lado, la misma afición del Rayo Vallecano ha mantenido una reunión con el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, tras la cual ha dado una rueda de prensa. Los portavoces han explicado que el Estadio de Vallecas podría abrirse el día 22 de septiembre, siempre y cuando se cumpliesen los requisitos de seguridad. Así, tan solo se vería afectada la disputa del Rayo Valecano - Athletic Club de este sábado 1 de septiembre, aplazado por decisión de la empresa constructora.

 

La afición explicó también que han solicitado una reunión con el presidente de la Liga, Javier Tebas, además de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Madrileña. Por último, y ante la opción de que el presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, decidiese llevarse la licencia a cualquier otro sitio, la afición asegura que la Comunidad de Madrid les ha garantizado que el Estadio de Vallecas es propiedad de la afición, y que no se va a vender el estadio.

 

El asunto parece ser más complejo de lo que parece, y todo apunta a que se producirán más reuniones y comunicados a lo largo de estos días. Mientras tanto, el equipo continúa entrenando a la espera de una decisión.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.