La Franja visita por primera vez el Wanda Metropolitano

August 25, 2018

 

Llega la segunda jornada de la Liga Santander, y lo hace trayendo un atractivo artido entre dos clubes madrileños con objetivos muy distintos para esta temporada: el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano (20:15h, Bein Sports).

 

El equipo colchonero comenzó su liga particular empatando a uno en un campo complicado, Mestalla, ante uno de los rivales a batir de esta nueva campaña, el Valencia. Por su parte, el conjunto rayista recibió en Vallecas una dolorosa goleada por parte de un Sevilla muy competitivo y mucho más rodado.

 

El Atlético de Madrid llega al encuentro con la baja de Vitolo, lesionado, y con la vuelta a la convocatoria de Lucas Hernández, quien se perdió la primera jornada a causa de una sanción que arrastraba de la temporada pasada. Simeone también ha incluido en la lista a un Filipe Luis que parece tener un pie y medio fuera del club rojiblanco.

 

En el otro lado, Míchel contará en su lista con el recién llegado Álvaro García, por el que el club ha pagado unos cinco millones y quien fue presentado oficialmente en la mañana de ayer. Santi Comesaña, sancionado en el último encuentro, volverá a la lista. También se prevé que el flamante fichaje para la delantera, el conocido Raúl de Tomás, no entre en una lista en la que, presumiblemente, tampoco estará Tito, acusado de unas molestias en el último entrenamiento del Rayo Vallecano.

 

Simeone, respondió a las numerosas preguntas sobre el futuro de Filipe Luis: "Filipe está con nosotros. Me ha contado lo que siente, y yo le dije que le creo. Busco lo mejor para el club, pero después de siete años y medio, es un jugador importantísimo".

 

Cuestionado por el fondo de armario del que dispone esta temporada, el Cholo se remitió a su ideario corriente: "Lo más complicado es el partido de mañana, que tenemos que ganar. No somos muchos, solo 18 sin contar a los porteros. Siempre lo he dicho, la calidad de los minutos es más importante que la cantidad. ¿Qué es más importante, jugar 15 minutos bien o 70 mal?".

 

Por otro lado, Míchel reconoció la enorme dificultad que les supondrá puntuar en este partido: "Es un partido de máxima dificultad, el rival ya ha conseguido un título y esperamos al mejor Atleti de los últimos años". "El Atlético es capaz de robártela rápido y salir en transición. Hay que intentar minimizar su enorme potencial".

 

El técnico rayista también habló sobre el estado de su plantilla: "Hay gente competitiva, pero es verdad que los últimos fichajes no llegaron en las condiciones físicas correctas y se pondrán en forma en la competición". "Hay que asumir que somos un club humilde, nos ha costado mucho esfuerzo llegar a esta categoría. Con toda la grandeza de nuestro barrio, seguimos siendo un equipo pequeño en Primera".

 

 

PROBABLES ONCES

 

Atlético de Madrid: Oblak; Lucas, Giménez, Godín, Juanfran; Lemar, Koke, Rodri, Saúl; Griezmann, Diego Costa.

 

Rayo Vallecano: Alberto; Alex Moreno, Dorado, Abdoulaye Ba, Advíncula; Amat, Medrán, Pozo, Trejo; Embarba, Kakuta.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.