© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Noche de debuts en San Mamés

August 19, 2018

  • Berizzo y Pellegrino debutan en partido oficial

El CD Leganés en el mercado de fichajes

 

 

 

Athletic Club y Club Deportivo Leganés serán los encargados de cerrar la primera jornada de La Liga Santander 2018-2019. El encuentro se disputará en San Mamés a las 22:00 horas del próximo lunes 20 de agosto. Un choque que servirá para ver dos proyectos nuevos: el Athletich de Berizzo y el Leganés de Pellegrino.

 

Así llegan ambos equipos:

 

Athletic Club

 

El conjunto vasco inicia su andadura en La Liga después de un balance de pretemporada en donde los de Berizzo han jugado seis encuentros, de los cuales han acumulado tres victorias (Amorebieta 0-3, Barakaldo 0-5 y Real Sociedad 0-1), dos derrotas (ADO Den Haag 2-3 y Fulham 1-3)  y un empate (MSV Duisburg 1-1).

 

No obstante, su última prueba antes de LaLiga se saldó con victoria tras vencer con un gol de Williams a la Real Sociedad. Por ello, los leones buscarán empezar con buen pie la temporada y sobre todo ser fuerte San Mamés como tan acostumbrados ha tenido al mundo del fútbol las últimas temporadas. Incluso un buen comienzo podría servir para que el mal año de Ziganda se fuese borrando de la mente de los aficionados.

 

CD Leganés

 

Nuevo entrenador y nuevo proyecto es lo que estrenarán los pepineros en la catedral del fútbol. Los hombres de Mauricio Pellegrino llegan fuertes a su debut en la competición doméstica ya que no han conocido la derrota en sus seis encuentros de pretemporada.

 

Tres empates (1-1 vs Alcorcón y Alavés; 0-0 vs Olympiacos) y tres victorias (3-0 vs Rayo Majadahonda; 5-2 vs Real Zaragoza y 2-0 vs Rayo Vallecano) son los números que ha dejado el club madrileño en una pretemporada en el que el mercado de fichajes ha sido una locura en Butarque con 15 caras nuevas y 14 bajas.

 

No obstante, el equipo se ha mantenido fiel a su estilo de juego sin balón y habrá que ver que hacen las nuevas incorporaciones, en las cuales el club ha puesto mucho ímpetu en las posiciones de ataque. Una victoria serviría a los pepineros para ganar confianza y afrontar con ánimo su primer partido en casa en el regreso de Asier Garitano con la Real Sociedad.

 

Lesiones

 

Por parte de los locales Berizzo afronta el encuentro con las bajas de Iñigo Martínez por falta de rodaje y la de Herrerín por lesión.

 

Por otro lado, el CD Leganés ha hecho pública su convocatoria en donde las ausencias por lesión de Rolan y Szymanowski se han confirmado. Además, Mikel Vesga no podrá jugar por la cláusula de no poder enfrentarse a su ex equipo. Junto a estas ausencias se unen las de Tarín, Mauro Dos Santos, Gabriel y Arnaiz por decisión técnica y la de Facundo García por ser extracomunitario.

 

Precedentes

 

La pasada temporada el Athletic venció al Leganés por 2-0 en la visita de los pepineros a San Mamés. Sin embargo, las estadísticas favorecen al Lega ya que los vascos llevan sin ganar el primer partido de la competición desde 2009. Dos proyectos nuevos, dos entrenadores nuevos y un mismo escenario: San Mamés, la catedral de fútbol.

Please reload

Please reload