© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Rayo regresa a Primera con una dura derrota

August 19, 2018

RAYO VALLECANO 1-4 SEVILLA FC

 

ALINEACIONES

 

Rayo Vallecano: Alberto; Alex Moreno, Abdoulaye Ba, Dorado, Tito; Amat, Medrán Javi Guerra 67’), Pozo (Advíncula 75’); Embarba, Trejo y Kakuta.

Sevilla FC: Vaclík; Escudero (Aleix Vidal  59’), Sergi Gómez, Kjaer, Mercado, Jesús Navas; Banega (Amadou 69’), Roque Mesa; Sarabia, Franco Vázquez (Muriel 76’); André Silva.

 

GOLES

 

0-1 Franco Vázquez 14’

0-2 André Silva 31’

0-3 André Silva 45’

0-4 André Silva 78’

1-4 Embarba (PEN) 84’.

 

 

 

La máxima categoría del fútbol profesional español regresaba este sábado al barrio madrileño de Vallecas. El Rayo Vallecano quería estrenarse por todo lo alto ante su público para dejar atrás las dudas y las sensaciones regulares que ha dejado su pretemporada, pero se encontró con un Sevilla más rodado y trabajado que salió con las ideas muy claras.

 

El equipo de Míchel entró bien al partido, aprovechando la ausencia de un delantero referencia para crear desconcierto en la zaga sevillista. Ese esfuerzo provocó el primer gol anulado del partido, por fuera de juego a Embarba. A partir de ese susto, el Sevilla demostró su nivel y comenzó a dominar el balón y, sobre todo, el espacio entre la línea de centrocampistas y la defensiva del Rayo. Llegó así el segundo gol anulado de la noche, a Sarabia.

 

Tras uno de los muchos y muy buenos envíos en largo del Sevilla, Jesús Navas le servía el primer gol a Franco Vázquez, que anotó con un brillante remate de espuela. De un pase desde la banda llegaría también el segundo gol del equipo andaluz, obra del portugués André Silva, quien marcaba su primer gol con su nueva escuadra. El tercero lo marcaba de nuevo el luso, de córner. El Rayo lo intentaba, pero no era capaz de pasar con claridad al campo sevillista, que dinamitaba la zona de tres cuartos del campo rival con diagonales y subidas de los carrileros Jesús Navas y Escudero, muy activos en el día de hoy.

 

El guion de la segunda parte del partido no sería muy distinto al de la primera. El Sevilla seguía monopolizando el esférico y llegando con soltura al área de un Rayo que necesita mejorar y, sobre todo, unos cuantos fichajes más. Banega y Roque Mesa se imponían a unos superados Medrán y Amat, que no consiguieron conectar con Kakuta o Embarba en demasía. Los cambios se produjeron, y el Sevilla bajó el ritmo, aunque le bastó para anotar su cuarto gol, el que suponía el hat trick de André Silva, que se estrenaba por todo lo alto. Cabe mencionar la intervención del VAR, que validó el tanto a pesar de que el colegiado Mateu Lahoz lo anulara por posición antirreglamentaria.

 

El Rayo Vallecano aprovechó que el Sevilla levantó el pie del acelerador para acercarse con peligro a la meta de Vaclík, muy acertado este sábado. Ahora sí conseguían destacar Kakuta y Embarba, quienes, con la entrada de Javi Guerra con la misión de fijar a los centrales, dispusieron de más espacios para moverse. El segundo conseguiría anotar el primer gol del Rayo en esta nueva temporada. De nuevo, el VAR corregía a Mateu Lahoz, señalando penalti en vez de falta, pues la entrada de Roque Mesa sobre el propio Embarba se produjo dentro del área, y no fuera. El número ‘11’ del conjunto madrileño engañaba a Vaclík y maquillaba el resultado del encuentro.

 

En definitiva, una dura vuelta a la Liga Santander por parte de un Rayo Vallecano que no consiguió crear un excesivo peligro hasta que el Sevilla se relajó. Aún faltan refuerzos por llegar, y tiempo para que el equipo de Míchel se asiente en la categoría y absorba los conceptos y automatismos necesarios para jugar tal y como al míster le gustaría.

 

Please reload

Please reload