Real Madrid y Atlético buscan el título en la Supercopa más tecnológica

August 15, 2018

 

Desde aquel 24 de mayo de 2014, el derbi madrileño con más historia de la capital viajó desde las calles de Madrid a los distintos rincones del viejo continente. El resultado siempre se tiño de blanco, ya fuese con un cabezazo de pintura acrílica o con un defecto de forma en la aplicación del rojo sobre el blanco. El minuto 93 fue el inicio de la depresión rojiblanca, que continuó con el palo de Juanfran o el larguero de Griezmann en Milán.

 

Sin su primera Copa de Europa conseguida, el Atlético de Madrid buscará este año redimirse de esa maldición en casa. El Wanda Metropolitano será la sede de la final en 2019. Pero antes quieren dejar la balanza más equilibrada respecto a su eterno rival. En Tallín (21:00 h; Movistar Liga de Campeones).

 

Novedades tecnológicas

 

Allí, en la capital estona, los dos mejores equipos de Madrid medirán sus fuerzas de nuevo. Esta vez las condiciones serán muy distintas. Con un estadio más acogedor -por evitar denominarlo pequeño-, con solo 10.000 personas, el Real y el Atlético vivirán la inclusión de las novedades de la UEFA: comunicación electrónica, cuatro cambios, 12 suplentes... y sin VAR.

 

Estas novedades quieren introducirse para quedarse, como el cambio extra en la prórroga, que se probó en el pasado mundial de Rusia, o la comunicación electrónica en el banquillo durante el juego. Los delegados podrán contar con información del exterior, únicamente con 'equipos electrónicos portátiles pequeños y de mano'.

 

Cinco Supercopas del Real Madrid

 

El Stade Lousi II, Cardiff City Stadium, Lerkendal Stadion, Estadio Nacional Filipo II fueron los escenarios de las cuatro 'Supertítulos' conquistados por el conjunto madridista.

 

En 2002, Fernando Hierro levantó la primera Supercopa del Real Madrid en Mónaco, iniciando el palmarés del equipo madrileño en esta competición. 12 años más tarde, en 2014, 2016 y 2017 Sergio Ramos fue el encargado de alzar al cielo de Cardiff, Trondheim y Skopje los tres trofeos conquistados por la edad de oro del Madrid. Un equipo que, con Lopetegui, al frente busca su quinto 'Supertítulo' europeo. 

 

De esta manera, Real Madrid y Atlético se juegan un SuperDerbi en Tallin con los blancos con el objetivo de igualar al Barcelona y al Milan en el palmarés. Y el Atlético de Madrid busca estrenar sus 'supervitrinas'.

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.