Thibaut Courtois: "Tenemos la mejor portería del mundo"

August 9, 2018

 

Tras el anuncio de su fichaje, este jueves Thibaut Courtois ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, ante la expectación de su familia, de los socios compromisarios del club, de los medios de comunicación y del millar de personas que abarrotaron la grada baja de una esquina del estadio.

 

Antes de decir sus primeras palabras como jugador del Real Madrid. Se proyectó un vídeo de las mejores paradas del belga, tanto con el Chelsea como con Bélgica el pasado Mundial.Tras el vídeo, Floretino Pérez pronunció unas palabras sobre el jugador y la estrategia del Real Madrid para seguir con sus éxitos:

 

"Hoy vuelve a ser el día en el que nos sentimos orgullosos de un club como el Real Madrid. Tenemos jugadores talentosos y que quieren demostrar porque visten esta camiseta. El Real Madrid buscará prolongar esta etapa de éxito siendo fieles a nuestra historia. Una estrategia que configura un equipo con los mejores del mundo”, explicaba el mandatario blanco.

 

“Seguiremos trabajando para estar a la altura de los sueños de nuestros aficionados. Damos la bienvenida al mejor portero del último Mundial, damos la bienvenida a Thibaut Courtois. Hoy llega el mejor portero del Mundial. El fichaje de Courtois se enmarca el presente y futuro del club”, añadía Florentino.

 

“Estamos ante un portero excepcional. Hoy empiezas a vestir el club de las 13 copas de Europa. Posiblemente hoy comienza el mayor de tus desafíos. Tu sabes que Madrid es tu casa y desde este instante el Santiago Bernabéu forma parte de tu familia. Gracias por afrontar este reto en el club más exigente del mundo. Bienvenido a tu casa", finalizaba el presidente del Real Madrid.

 

Tras las palabras, el guante de oro del último Mundial habló como jugador del Real Madrid por primera vez: "Gracias a todos por estar aquí. Hoy cumplo un sueño, llegar al mejor club del mundo. Quiero dar las gracias al Real Madrid por hacer posible que esté aquí”.

 

“Desde hoy puedo poner la ilusión que tenía desde niño y de pisar el césped como jugador del Madrid. Hoy soy uno de los vuestros y quiero estar a la altura de lo que significa llevar a este escudo. ¡Hala Madrid!", concluyó el belga.

 

Posteriormente el guardameta y su familia se fotografiaron con la nueva indumentaria del guardameta y posteriormente se vistió de corto para posar frente a la afición, que pidió a su nuevo jugador que besara el escudo.

 

Courtois se fotografió, besó el escudó en varias ocasiones y lanzó balones. Poco después volvió al vestuario para cambiarse y compadecer ante los periodistas en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.

 

Rueda de prensa y Bienvenida de Emilio Butragueño

 

Butragueño dio la bienvenida al portero: “Llegas al Real Madrid con una trayectoria extraordinaria. Estamos convencidos de que tu etapa aquí será exitosa. En nombre del club te deseo lo mejor. Mucha suerte”.

 

Sensaciones y sentimientos

“Estoy muy orgulloso de estar en el mejor club del mundo”.

 

Madridismo

“Todos sabemos cuando somos niños que equipo nos gusta. Pero la presencia de Iker Casillas fue esencial. Tenía diez años cundo Casillas jugó en 2002 la Champions y me sorprendía que a una edad tan temprana jugase en la élite”.

 

Historia del traspaso

“He recibido ofertas económicamente mejores pero quería estar en el mejor club del mundo”.

 

Convivencia con los porteros

“Los porteros somos amigos en un vestuario y es importante en el día a día. Yo vengo a competir al máximo como lo ha hecho Keylor y el resto de porteros en otros momentos”.

 

Jugar la Supercopa

“La decisión es del entrenador. No he tenido mucho tiempo, pero me encuentro en forma. Tengo máximo respeto en todos los clubes con los que he estado y desde hoy este es mi club y mi casa”.

 

Devoción por Iker

“Me llamaba la atención que un portero de su edad aguantase la presión del Bernabéu. Sus reflejos también llaman mucho la atención”.

 

Retos

“Vengo a un club que ha ganado tres Champions seguidas y lo importante es ganar todos los títulos posibles en un año. Mi objetivo es sumar trofeos y espero ayudar a ganar”.

 

Fans del Chelsea

“He estado cuatro años allí y la afición siempre ha estado conmigo. Mi decisión ha sido marcharme para crecer , pero la decisión no ha sido fácil”.

 

Refuerzos del equipo

“Creo que el club trabaja donde ellos creen que necesitan. Siempre todos los veranos hay que traer y se tiene que ir gente”.

 

Regresar a Madrid, ¿en el Atlético o en el Madrid?

“Mi objetivo claro era estar aquí”.

 

Opinión de los hinchas del Atlético al besar el escudo

“Yo tengo mucho respeto al Atlético. Jugué tres años y gané títulos, pero ahora he venido  un club donde siempre he querido. Nunca había besado un escudo y hoy lo he sentido”. 

 

Diferencias entre Courtois-Keylor

“Es difícil. Yo vengo a asumir mi papel. Tengo reflejos, voy bien por alto y mi área es mía, pero no tengo que decir los puntos fuertes de Keylor”.

 

Garantías de ser titular

“No he venido con ninguna garantía. He venido a competir al máximo,  demostrar quien soy y a hacer que el entrenador decida”.

 

Palabras a Sergio Ramos tras Lisboa

“Nosotros les ganamos la Copa del Rey pero ahora le diré que vamos a ganar una Champions juntos”.

 

Cánticos en contra del Madrid cuando jugaba en el Atlético

“Fue algo de joven que no me representa. Voy a dar todo por el escudo del Madrid”.

 

Keylor- Courtois ¿la mejor portería del mundo?

“Me gustaría decir que tenemos la mejor portería del mundo. También he visto a Kiko y un poco a Luca y me parecen muy buenos”.

 

Aprendizaje en Inglaterra

“Cuando llegué al Chelsea era muy niño y tenía poco cuerpo. Cuatro años de experiencia en la Premier League aportan mucho. He mejorado y me quedan mis mejores años por delante. Siempre creo que se puede mejorar en todo y voy a intentarlo”.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.