© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

La cuenta atrás para Tenerife 2018

June 24, 2018

 

Comienza la cuenta atrás para el Mundial Femenino de 2018, que se disputará en Tenerife. En este mundial, tendrán que enfrentarse por el oro seis selecciones europeas, cuatro americanas, cuatro asiáticas y dos africanas. 

 

Los campeones de cada continente (España, campeón del Eurobasket y anfitrión del Mundial; Canadá, campeón de la Copa América; Japón, campeón de la Copa Asia; Nigeria, campeón del Afrobasket; y la selección favorita por excelencia, Estados Unidos, actual campeona olímpica) lucharán por defender su supremacía continental.

 

Países como Grecia, Francia, Turquía, Bélgica y Letonia en Europa; Australia, Corea del Sur y China en Asia; Senegal en África; y Argentina y Puerto Rico en América, lucharán por arrebatarles esa supremacía y dar un nuevo giro a la competición. 

 

El Mundial comenzará el 21 de septiembre, con la ceremonia de apertura, y el primer encuentro se disputará el 22, comenzando la fase de grupos, que terminará el 25. La gran final será el 30 de septiembre en el pabellón Santiago Martín, junto con los partidos por el séptimo puesto, el quinto y el tercero, que se disputarán a lo largo del día, antes de la final.

 

El formato de la competición será una fase de grupos, formada por cuatro grupos compuestos por cuatro equipos cada uno, haciendo un total de 16 equipos participantes. Los primeros de cada grupo clasifican directamente para los cuartos de final del Mundial. Los segundos y terceros de cada grupo deberán pasar por un partido clasificatorio para los cuartos de final. Los cuartos terminarían su participación en el Mundial.

 

Los países que pasen a cuartos de final, pierdan o ganen ese encuentro, no terminarán su recorrido ahí. Los perdedores de cuartos se enfrentarán entre sí para delimitar los puestos quinto, sexto, séptimo y octavo. Mientras que los vencedores de cuartos, lucharán por un puesto entre los cuatro mejores en las semifinales.

 

Los grupos son los siguientes: 

 

GRUPO A: Canadá, Corea del Sur, Francia y Grecia

GRUPO B: Argentina, Australia, Nigeria y Turquía

GRUPO C: Bélgica, España, Japón y Puerto Rico

GRUPO D: China, Estados Unidos, Letonia y Senegal 

 

(En negrita los campeones continentales)

 

En menos de 90 días, 16 países se enfrentarán en un Mundial lleno de ambición y lleno de expectativas. Todos los equipos buscarán vencer a la todopoderosa Estados Unidos, todos los equipos buscarán aguar la fiesta de los españoles, venciéndoles en casa. Todo está listo para un Mundial lleno de ilusión.  

 

 

Please reload

Please reload