© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid culmina una gran temporada con la 34ª Liga ACB

June 20, 2018

 

Diez Copas de Europa. Treinta y cuatro trofeos ligueros. El Real Madrid continúa con los buenos resultados de una era para guardar en la retina muchos años. La ‘Era Pablo Laso’ es un punto de inflexión. Siempre positivo para el conjunto madrileño, que alcanza su tercera Liga ACB en cuatro años. 

 

Ni lesiones, ni rumores (a voz en grito) de próximas salidas han podido desestabilizar a un grupo unido. Un grupo que es una familia. La misma que ha logrado 15 títulos en 7 temporadas, sumando el séptimo doblete del baloncesto madridista. 

 

El Madrid, que cada temporada aumenta su cantidad de partidos, 83 con el de hoy, llegaba al Buesa Arena con 1-2, pendiente de certificar la última victoria de la temporada. Y así lo hizo: observó la oferta y atacó, en respuesta a la propuesta física del Baskonia. El poco acierto del Madrid en el primer cuarto lo compensó Rudy Fernández, que selló una carta de 17 puntos y 21 de valoración en el segundo parcial, dando la vuelta al partido y acercando el final de la competición. 

 

El Madrid aguantó la presión del Buesa Arena en la reanudación, y Rudy, con su sexto triple (27 puntos y 33 de valoración), y Ayón, llevaron a los blancos a un +11 con el 64-75 en minuto 35. Sin embargo, todo estaba por decidirse. El Baskonia, cual presa cazada por su depredador, mostró su último espasmo antes de caer vencido, con un triple sobrehumano: cayendo, solo con el impulso de una pierna, dibujando un poster para el recuerdo, Luka Doncic clavó una canasta inmejorable. Su última en Europa, y sobre la bocina, que hundió al conjunto local. 78-84. Y Campazzo culminó la temporada con dos triples consecutivos. 85-96 final.

Please reload

Please reload