© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Julen Lopetegui, destituido como entrenador de la Selección Española de Fútbol

June 13, 2018

 

En Krasnodar. A dos días del Campeonato del Mundo de fútbol 2018. Y en una conferencia de prensa. De este modo, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado la destitución de Julen Lopetegui como Seleccionador Nacional. 

 

“Nos hemos visto obligados a prescindir del Seleccionador Nacional. Hay que desearle de la mayor de las suertes. Estamos aquí gracias al buen trabajo que él ha desarrollado, pero la Selección es el equipo de todos los españoles y hay que actuar”, explicó Rubiales. 

 

El anuncio del fichaje de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid y, sobretodo, las formas de exponerlo a la opinión pública han precipitado los hechos. Y la Selección Española se encuentra sin entrenador a 48 horas de comenzar su participación en Rusia. 

 

"He hablado con los jugadores, y puedo garantizar que van a hacer, junto al nuevo cuerpo técnico, todo lo que está en su mano. Nos quedamos en una situación muy complicada. Estamos todos afectados”, indicó el presidente de la RFEF. 

 

Además, Luis Rubiales aclaró que “no me siento traicionado porque Julen ha hecho un trabajo implacable. Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional integro, pero las formas no han sido las correctas. No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado. Nos hemos visto obligados”.

 

"Si alguien quiere entablar una relación con un trabajador de la RFEF, tiene que hablar con el trabajar, pero también con la RFEF. La Selección Española es lo más importante que tenemos, y un Mundial es la cita máxima”, añadió.

 

“El Real Madrid busca un entrenador, y busca al mejor, eso es lícito. La Selección es el equipo de todos los españoles, y no se pueden hacer las cosas así. Y no antes de empezar una cita a 2 o 3 días. Cuando los trabajadores de la Federación actúan así, es la RFEF quien tiene que actuar. Admiro mucho a Julen. Es un entrenador top. Eso hace más difícil tomar esta decisión”, dilucidó.

 

Por último, “pedí que no se hiciera nada, me vine de Moscú porque este tema es más importante. Tuvimos que reaccionar, lo vi en la prensa. Ya ha pasado y por responsabilidad, sé que haga lo que haga va a haber críticas”, confesó.

Please reload

Please reload