© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Zidane, tres Champions League y un fin de ciclo

May 31, 2018

 

 

De jugador se convirtió en entrenador, se inició en la cantera madridista, aprendió a la sombra Carlo Ancelotti, regresó al Real Madrid Castilla y ascendió al primer equipo para conquistar Europa a base de Champions League consecutivas. Zinedine Zidane es la leyenda más reciente del conjunto madridista, que ha determinado poner un nuevo punto y aparte en su ciclo de vida en el Real Madrid. 

 

El entrenador francés comunicó en el día de ayer su decisión a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una reunión convocada por el propio técnico en el Santiago Bernabéu. Después, sin dilación, se dirigió a la primera plantilla mediante mensaje y habló con la voz del vestuario, Sergio Ramos. Para concluir su exitoso paso por el banquillo de Chamartín, se acordó de aquellos que le dan voz y voto ante el madridismo, a la altura de su elegancia, Zidane atendió gentilmente a todos los medios de comunicación que abarrotaron la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid, junto a Florentino Pérez.

 

Fue el presidente del Real Madrid quien tomó la palabra e inició el acto: “Me gustaría que esté siempre a mi lado. Los que conocemos a Zizzou, sabemos que cuando toma una decisión debemos asumirla y aceptarla. Lo único que le puedo ofrecer es mi cariño, apoyo y reconocimiento”. 

 

Por su parte, Zidane confesó que “he tomado la decisión de no seguir en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con él (el presidente) para explicarle lo que pensaba. Es el momento para todos. Para la plantilla. Para el club. Es un momento importante y había que hacer eso para todos”, expresó Zidane. 

 

Se marcha Zidane. Se marcha el mejor entrenador del último lustro. Lo deja sin más. No busca equipo. Necesita frenar. Saborear los triunfos y disfrutar de la cresta de la ola desde la orilla. Gracias, de todo el madridismo, Zidane. 

 

Please reload

Please reload