© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Zidane: “Es una final y todos vamos a querer ganarla”

May 22, 2018

 

Con motivo del Media Day el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció ante los medios de comunicación previo al partido ante el Liverpool de la final de Kiev.

 

¿Buen trabajo esta temporada?

 

No creo que sea de esta temporada, son casi tres años de estar juntos y es el día a día. La entrega que ponemos, la ilusión, las ganas de siempre intentar hacerlo bien. No hay momento y no solo este año, son los dos y medio que llevo con este grupo. Si tengo que decir algo del trabajo es el día a día.

 

Sangre del Madrid

 

No te puedo hablar del rival, no sé la sangre que tiene. Sé que este club tiene la misma entrega y la misma ganas que siempre. Nadie nos puede decir que tenemos menos hambre que los demás. Somos el Madrid y este club es lo que tiene. Nosotros queremos más y vamos a dar todo para hacerlo de la mejor manera.

 

Once inicial

 

No te voy a decir quien juega, siempre digo lo mismo. Alguno nos van a jugar y otros no se van a cambiar y esto creo que es lo más difícil de decir a un jugador.

 

Puntos fuertes del Liverpool y el once decidido

 

No voy a decir nada del once. No sé si somos iguales los dos, pero no jugamos de la misma manera como equipo. De este equipo no temo nada, se hablan de los tres de arriba o que son más flojos atrás, pero es un equipo que ha llegado a la final y se merece estar ahí.  Mi trabajo con el staff es el de preparar bien el partido, ver los defectos del adversario e intentar hacer daños al rival.

 

Champions con más valor

 

No, siempre es lo mismo. Llegar a la final es un privilegio. Es cierto que los últimos tres partidos jugamos contra los mejores de Europa y tiene dificultades lo que hicimos. Ahora estamos en una final y nos quedan cuatro entrenamientos para prepararla.

 

Tercera final a un partido y el hambre de ganarla

 

No veo el partido de otra forma que si fuera a doble. Es una final, es fuera de nuestra casa y del rival y estamos preparados porque este club tiene eso. Es la tercera final que jugamos y tenemos mucha hambre. No me puedes decir que vamos a tener menos y nuestra experiencia no  significa nada. Estamos en una final. Muchos de ellos no juegan los finales y ellos se van a matar.

 

Equipos con más goles en la Champions, que partido espera

 

No me imagino nada. Ellos hicieron una gran temporada, es un buen equipo que te mete cualquier momento en dificultades. No vamos a sorprendernos ni ellos con nosotros ni nosotros con ellos.

 

Donde está la frontera del éxito y el fracaso

 

No hay ningún fracaso. Mi fracaso ha sido la Copa del Rey, ganamos fuera de casa y juegas un partido que tienes que ganar y lo pierdes. Todas las temporadas es que el Madrid quiere ganar todo, pero no se pone. Si ponemos ganas no hay fracaso. En la vida son altibajo y para progresar tienes que tener palos. El día a día del club me vale.

 

Bale

 

Está muy bien, ha marcado muchos goles y ha tenido continuidad entrenando, aunque haya jugado poco. En los últimos tres partidos ha hecho goles, pero también muchas cosas buenas.

 

B-B-C

 

Tengo 25 jugadores. Todos entrenan bien y juegan bien y tienen que tener la oportunidad porque si tu dices que todos son importantes y luego no lo demuestras no vales. Los tres son los mejores, pero en el día a día tengo que tener actos con los que le digo a mi equipo. Lo importante es que estemos todos al 100%.

 

Secreto del vestuario

 

La verdad es que sabiendo cómo funciona el vestuario no pasa nada si no se llevan bien. Puedes ganar cosas de vez en cuando, pero ganando con regularidad el vestuario debe estar unido y es así. Este equipo es muy bueno, está unido y trabaja bien. Tu puedes decir lo que quieras y este vestuario es lo que tiene: talento y trabajo.

 

Sus virtudes de manejar el vestuario

 

Tengo virtud de saber manejar el vestuario por mi etapa de jugador. El haber vivido en un vestuario con muchos jugadores, entrenadores y egos. Sé cómo funciona la cabeza de un jugador, pero no es lo único. Hay mucho trabajo por detrás: no soy el mejor entrenador, no soy el mejor tácticamente, pero tengo otra cosa, la ilusión y la pasión que vale mucho más.

 

Cristiano

 

El sabe que puede tener momentos complicados. Para el es todo al revés. Si no marca no le pasa nada, sabe que  en el próximo partido va a marcar dos o tres goles. Es el mejor. Hay jugadores a los que los jugadores les puede costar, pero a él no.

 

Zidane como entrenador y jugador

 

De jugador era más fácil llevar todo, pero vosotros estáis aquí para decir mis cosas buenas y malas. Yo lo que tengo es una pasión por el fútbol, pero como tu.

 

Presión y quien está más necesitado de Champions

 

Ninguno de los dos. Es una final. No significa el tiempo nada. Queremos ver un gran partido de fútbol, vamos a darlo todo y lo vamos a intentar.

 

Mejora de la plantilla y tercera final

 

Tenemos jugadores que son muy bueno y jóvenes. Hay jugadores que han entrenado mucho y no han tenido oportunidad. Es la tercera final, no es suerte. Hay mucho trabajo, hay un equipo formidable que hace lo posible por llegar hasta aquí.

 

Positividad de cara a la final

 

yo siempre pienso en positivo. Si quieres conseguir cosas en la vida hay que ser positivo. Si piensas una cosa fuerte lo consigues, si piensas que lo fallas, lo haces.

 

¿Se duerme más tranquilo teniendo a Cristiano?

 

Yo soy de naturaleza tranquila. Claro que es mejor tener a Cristiano porque es el mejor, lo demuestra cada año, pero ahora toca entrenamiento y vamos a jugar una final con la que tenemos mucha ilusión.

 

Conexión Benzema/Cristiano

 

Tenemos jugadores que juegan muy bien. Todo las conexiones que tenemos hacen que siempre hablemos de esto. Hay jugadores que entrenan bien y no juegan. Me meto e su lugar y es muy duro.

 

Dolor de cabeza por los descartes de la final

 

De vez en cuando me duele porque todos son muy buenos. ¿Dejar fuera uno u a otro? Es la sensación del entrenador. Cuando haces el once sabes que tienes en el banquillo a jugadores importantes. Los que están en el banquillo puede entrar y hacer la diferencia y no pueden pensar que no vayan a jugar. Quiero a todos enchufados, por eso no digo nunca tres o cuatro días antes cómo vamos a jugar.

 

De temporada desastrosa a histórica

 

Para mi este partido no decide la temporada.

Estamos en la final y es lo difícil. Este año ha sido muy complicado. Ganar fuera de casa no te asegura nada, pero con creer y nunca bajar los brazos este equipo es lo que tiene.

 

Cristiano

 

Su participación es máxima. Es un jugador muy importante

 

Klopp

 

su trabajo es muy bueno, formidable. El Liverpool ha hecho un gran trabajo en la liga y siempre respecto a los entrenadores que trabajan.

Please reload

Please reload