© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

La despedida soñada de Garitano y Mantovani

May 21, 2018

 

 

Tras el pitido final del partido entre el Leganés y el Betis, que acabó con victoria de los madrileños por 3-2, se produjeron los homenajes a la plantilla y en especial a las figuras del técnico Asier Garitano y el capitán Martín Mantovani.

 

Después de un partido soñado con el regreso de Serantes a la portería tras 539 días lesionado, ovaciones a todos los cambios, remontada con uno menos desde el minuto 23´ y el poder ver a Mantovani jugando por última vez, llegó el colofón final. Los jugadores de la primera plantilla realizaron primero un pasillo a su entrenador Asier Garitano que, acompañado por su hijo, pronunció unas emotivas palabras agradeciendo a Leganés y a su afición todo el cariño y el apoyo recibido durante los últimos cinco años:

 

“Han sido cinco años increíbles. La gente que ha estado conmigo durante cinco años habéis sido vosotros, la afición del Leganés.

 

Gracias, sois una parte muy importante de este equipo. Garitano entrenador se va pero Asier Garitano se queda. Que sepáis que siempre voy a ser uno de vosotros”, concluía el vasco algo emocionado.

 

 

 

 

Tras estas palabras se llevo a cabo el manteo de la plantilla al su ya ex entrenador y llego el momento del pasillo y despedida a su capitán con el mismo proceso: pasillo, palabras y manteo:

 

“Vine aquí hace cinco temporada. He vivido cosas muy bonitas con esta afición. Me han dado muchísimo y se lo quería agradecer.

 

Las cosas buenas del Leganés todavía tienen que llegar. Forza Lega y mi corazón siempre estará aquí”, concluía el argentino.   

 

 

 

Al finalizar el homenaje la plantilla realizó una vuelta de honor en el que toda la afición les agradeció el trabajo de toda la temporada. Finalmente, Asier Garitano dio su última rueda de prensa como entrenador del Leganés. En todas las preguntas de los periodistas había palabras de agradecimiento. Incluso, la última fue realizada por la hija de un periodista que le preguntó con mucha ternura cuándo iba a volver a lo que Garitano, prácticamente emocionado, contestó cuando ella quisiera. La rueda de prensa finalizó con aplausos y una foto de todos los periodistas con el entrenador al que muchos han cubierto durante cinco temporadas y a los que otros en un año nos ha conquistado.

 

Mantovani también hablo en zona mixta donde explicó que todavía no había asimilado en no seguir en el Leganés, que se quedaba con los dos ascensos, la permanencia del año pasado en San Mames y la eliminación al Real Madrid.

 

Se marchan dos leyendas del Leganés, dos personas que lo han llevado a lo más alto, dos personas normales y que en su marcha han insistido con la misma idea: Lo mejor del Lega está por llegar.

 

Gracias.

Please reload

Please reload