© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Y el Leganés se fue por la puerta grande

May 19, 2018

CD LEGANÉS 3–2 REAL BETIS BALOMPIÉ

 

Los pepineros vencen en duro partido al Betis después de jugar con uno menos desde el 23´ 

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Serantes; Tito, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gumbau; Omar Ramos (Zaldua min.60), Brasanac, Naranjo (Amrabat min.73); y Guerrero. 

 

Real Betis Balompié: Pedro López; Durmisi, Amat (Rafa Navarro min.68), Bartra, Mandi, Francis Guerrero; Campbell, Camarasa, Fabián; Loren (Sanabria min.68) y Rubén Castro. 

 

Goles

 

0-1: Campbell, min.21 (Rubén Castro).

 

1-1: Siovas, min.28 (Ezequiel Muñoz).

 

2-1: Naranjo, min.63 (Guerrero).

 

2-2: Sanbria, min.76 (Campbell).

 

3-2: Amrabat, min.79 (Guerrero).

 

 

 

 

Fue un día redondo en Butarque. Regresó Serantes haciendo grandes intervenciones que decidieron el partido, Guerrero hizo su mejor partido de la temporada y Garitano y  Mantovani tuvieron sus respectivas ovaciones y homenajes. Quizás si decimos que el Leganés remontó el tanto inicial de Betis y jugó con uno menos desde el 23´ nadie lo creería. Pero el partido fue un reflejo de lo que es el Leganés: con los menos habituales supo afrontar y llevarse los tres puntos sin rendirse en ningún momento.

 

No había mejores antecedentes para un encuentro en el que Jon Ander Serantes regresó a la portería pepinera tras 539 días. Además, dos aficiones que siempre lo dan todo se centraron en animar a Rubén Castro, el entrenador del Leganés Asier Garitano y Martín Mantovani en su último partido con sus respectivos clubs.

 

El inicio del Betis fue algo mejor que el del Leganés pero no había ocasiones claras en ninguno de los bandos. No fue hasta los veinte minutos  en el que el partido dio un vuelco en ocho minutos. 
En una contra del Betis tras un córner en contra Campbell aprovechó un buen balón de Rubén Castro para plantarse delante de Serantes y hacer el primero del partido. Tres minutos después, diego Rico cometió una falta en la que protestó más de lo debido y Gil Manzano, peculiar en algunas actuaciones, le sancionó con dos tarjetas amarillas dejando a los de Garitano con uno menos. 

 

Sin embargo, cuatro minutos después, Siovas aprovechó el fallo de la defensa del Betis para marcar en el área pequeña después de que Ezequiel Muñoz hubiera metido el balón al área con un cabezazo. En el resto de minutos y con la superioridad numérica el Betis tuvo el dominio. Aún así el Lega no daba sensaciones de estar muerto ni mucho menos y el marcador siguió igual cuando Gil Manzano indicaba el descanso.

 

En la segunda parte el Betis comenzó siendo un asedio sobre el conjunto madrileño. El Lega conseguía frenar las acometidas de los de Setién, pero solo conseguía sacar petróleo de las jugadas a balón parado. En una de ellas a Guerrero le anularon un gol por fuera de juego. Pocos minutos después Loren tuvo el segundo del Betis en una jugada en la que solo tenía que empujar, pero se topó con una gran estirada de Serantes que levantó Butarque.

 

Pasaban los minutos y el Betis intentaba hacer el segundo introduciendo más efectivo arriba lo que generó muchos espacios que eran aprovechados por el Lega a la contra. Precisamente fue Guerrero quien diseñó la contra del segundo gol del Lega. Retuvo el balón en su campo, jugó con Zaldua que buscó el desmarque de Brasanac, corrió el balón en largo y se anticipó a Amat. Se plantó delante de Pedro López y asistió a Naranjo que solo tuvo que empujarla. Con media hora por delante el Lega iba ganando con uno menos en el campo.

 

No obstante, a falta de quince minutos Sanabria aprovechó una mala salida de Serantes para hacer empate a dos de cabeza. Tres minutos después Amrabat dría otro vuelco al partido con un disparo que se coló en la portería de Pedro López tras tocar en un defensa.

 

El Betis siguió acechando el área pepinera. Serantes sacó una mano  a Rafa Navarro para volver a levantar Butarque y emendar su error en el segundo gol. Cuando apenas quedaba tiempo se produjo el cambio señalado del partido. Guerrero se marchó ovacionado y entre Mantovani con todo Butarque en pie para ver a su capitán defender por última vez los colores de la camiseta del Leganés.

 

Serantes frustró las últimas ocasiones del Betis y el partido acabó con la fiesta y el homenaje a Garitano y Mantovani.

 

Una afición que se despidió de una etapa de un club que el año que viene seguirá dando guerra en Primera División.

Please reload

Please reload