Peligra Europa en Las Palmas para el Getafe

May 5, 2018

 

Un Getafe plagado de bajas visita Las Palmas con el objetivo de seguir en Europa

 

El Getafe afronta las últimas jornadas de liga como finales. Los de Bordalás necesitan una victoria para alcanzar el séptimo puesto que da acceso a jugar la previa de la Europa League. Ante ellos se encuentra Las Palmas, ya descendido, y que seguro que querrá brindar una gran tarde de fútbol a sus aficionados en el penúltimo partido de los amarillos en Primera en casa esta temporada.

Así llegan ambos equipos:

 

 

 

UD Las Palmas

 

El cuadro de Paco Jémez se dio una alegría la pasada jornada logrando un punto ante el Espanyol cortando la racha de cinco partidos sin sumar. No obstante, no se puede decir mucho de Las Palmas tras una temporada en la que un inicio desastroso condenó a los canarios a jugar a contracorriente hasta que se certificó su descenso a segunda división hace dos jornadas. Sin embargo, jugadores y cuerpo técnico buscarán ofrecer un gran partido ante su afición y lograr una victoria que no saborean desde el 5 de febrero ante el Málaga (1-0).

 

Getafe CF

 

Los madrileños afrontan las tres finales que les quedan y la penúltima salida de la temporada. Los azulones vienen de empatar en casa ante el Girona en un partido en el que los de Bordalás perdonaron mucho, pero el cúmulo de resultados de sus principales rivales les hizo ocupar la séptima plaza. Un puesto que da acceso a que el Geta dispute la ronda previa de Europa League. Sin embargo, tras la victoria del Sevilla, los madrileños se encuentran a dos puntos del séptimo puesto y a cinco del acceso directo.

 

Además es vital para el Getafe sacar tres puntos de la isla ya que el Sevilla y Villarreal disputan el miércoles encuentros aplazados ante Real Madrid y Barcelona. Dos encuentros de los que, si el Getafe logra vencer a Las Palmas, estará muy pendiente ya que el desenlace de ambos partidos podría desencadenar en que los azulones dependieran de ellos mismos para jugar la previa de Europa y meterían el miedo al Villarreal en las últimas dos jornadas.

 

Bajas

 

En lo que ausencias respecta, Jémez no podrá contar con Peñalba, Momo, Dani Castellanos, Bigas y Emenike.

 

Por otro lado, Bordalás ha asumido muchas ausencias por lesión y sanción para este encuentro: Arrambari, Oiveira, Flamini, Fajr, Damián Suárez, Remy, Bruno, Molinero, Sergio Mora, Cabrera y Bergara. Estos once contratiempos han provocado que jugadores del filial como Calderón, Barri, Mervell, Pape, Alberto, Miguel y Alba del Juvenil A hayan entrado en la convocatoria.

 

 

Precedentes

 

El partido de ida terminó con la victoria del Getafe en el Coliseum por 2-0. No obstante, los madrileños no tienen buen recuerdo de su última visita a la isla ya que salieron derrotados por un claro 4-0.

 

El encuentro se disputará el domingo 6 de mayo a las 18:30 horas. Un partido en el que el Getafe se juagará Europa en las islas.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.