Crónica de un primer puesto anunciado

May 3, 2018

REAL MADRID 101–89 KIROLBET BASKONIA

 

QUINTETOS:

 

Real Madrid: Causeur (11), Reyes (16), Ayón, Pantzar, Taylor (6) -titulares-, Fernández (16), Radoncic, Yusta (4), Carroll (13), Tavares (6), Llull (14), Thompkins (17).

 

KIROLBET Baskonia: Vildoza (22), Timma (7), Malmanis, Janning (13), Poirier (10) -titulares-, Voigtmann (12), Huertas (9), Beaubois (6), Diop (4), Martínez, Shengelia (6), Garino.

 

 

 

 

El Real Madrid venció al Baskonia por 101-89, en un partido en el que hasta seis jugadores de los blancos consiguieron anotar dobles dígitos. Los 22 puntos de Vildoza no fueron suficientes y, de esta forma, el Real Madrid clasifica matemáticamente como primero.

 

El partido comenzó con Pantzar como titular, el canterano del Real Madrid y el más joven del equipo, estrenaba titularidad nada más y nada menos que contra el segundo clasificado de la Liga Endesa, el Baskonia.

 

El primer cuarto comenzó con buen ritmo, con un juego muy distribuido, muy rápido y con pocas faltas. En los blancos, tenían minutos los jóvenes, tal como se esperaba. También disputó minutos Sergio Llull, para coger minutos de rodaje y estar preparado para la recta final en la que se enfrentaban a toda una Final Four y a un playoff lleno de calidad.


El primer cuarto finalizaría con un 25-24, más allá del marcador, el partido fue tranquilo, con transiciones muy rápidas y mucho acierto (45% en tiros de campo para los locales, 56% para los visitantes).

 

Los blancos tuvieron un momento de lucidez y pusieron el 33-26. Sin casi esfuerzo, Llull anotó cuatro puntos seguidos para poner la primera ventaja del encuentro. El ataque de Llull y Thompkins, que ambos a falta de minutos para terminar la primera parte, ya llevaban 10 puntos cada uno, y la defensa de Tavares dejó un resultado de 52-44, al término de los 20 primeros minutos.

 

En los de Pedro Martínez, el más destacado era Vildoza que anotó 8 puntos (2/2 en triples), repartió 4 asistencias y realizó un tapón, valorando en 14 créditos. Otro jugador importante, que hizo más en lo intangible fue Beaubois, que se encargó de la dirección del Baskonia.

 

En el tercer parcial, los madridistas fueron con velocidad de crucero, en cinco minutos sacaron cinco faltas a su rival y todo esto con Pantzar y Yusta en pista. El tercer cuarto finalizaría con un resultado de 75-62. Los baskonistas hicieron un parcial de 3-10, reduciendo el marcador, pero no parecía que las cosas fueran a cambiar.

 

En los capitalinos, tres jugadores superaban los diez puntos: Thompkins (15), Reyes (13) y Llull (10); pero, además, Carroll, Causeur (ambos con 9) y Rudy (7), rozaban las dobles figuras en anotación, dejando claro que el Real Madrid tenía armas de sobra para ganar el partido.

 

Pero no iba a ser tan fácil. Los visitantes consiguieron reducir el marcador a un 79-72, con Vildoza como la principal figura, con 20 puntos, además de una mejora en la defensa, ya que dejaron a sus rivales en 6 puntos, una vez transcurridos 4 minutos del último cuarto.

 

Rudy Fernández se encargó en los últimos momentos de que la victoria se quedara en casa. El alero anotó nueve puntos en el último parcial y fue clave para mantener era ventaja de diez puntos. Finalmente, el Real Madrid venció por 101-89 y consiguió clasificar matemáticamente como primero en Liga Endesa a falta de cuatro jornadas, liderando desde la primera jornada hasta la última.

 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.