© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

La humildad y los sueños que luchan por Europa League

April 28, 2018

Getafe y Girona se juegan tres puntos que les pueden meter en zona europea

 

Getafe y Girona abren la ronda de partidos del domingo de la jornada 35 a las 12:00 horas en el Coliseum.

 

Getafe y Girona fueron dos equipos que ascendieron este año a Primera División. Esta claro que en la jornada 35 ambos equipos pensaría en estar peleando por la permanencia. Sin embargo, estos clubes han sido la relevación de la temporada y mañana tendrán una oportunidad de oro para dormir en puestos de Europa League.

 

Así llegan ambos equipos:

 

 

 

Getafe CF

 

El conjunto de Bordalás recibe al Girona tras ganar su último partido al Eibar por 0-1 en Ipurua con gol de Oliveira. Un partido en el que los azulones lograron llegar a los 48 puntos en la clasificación, uno menos que el Girona. Los madrileños se sitúan octavos, empatados a puntos con el Sevilla que ocupa el puesto que da acceso a jugar la previa de Europa League, y a seis puntos del Villarreal, con plaza directa, con un partido menos. Por ello, Bordalás y lo suyos buscarán adelantar al Sevilla y poder dormir en un puesto que le asegure jugar en Europa.

 

Girona FC

 

Los catalanes visitan el Coliseum después de caer por 0-2 ante el Espanyol en casa. Sin embargo, los de Machín han logrado seis de los últimos quince puntos. Unos números, que a pesar de ser flojos para la extraordinaria temporada de los catalanes, les dejan novenos a un punto de jugar la previa y a siete de acceder a Europa League de manera directa.

 

Lesionados

 

Por parte de los locales, Bordalás deberá hacer frente a las ausencias de Bergara y Arambarri mientras que Cabrera será duda hasta última hora.

 

Por el lado visitante, Machín dispone de todos sus efectivos salvo Carles Planas y José Aurelio Suárez.

 

Precedentes

 

En el partido de ida el Girona se impuso por 1-0 con gol de Stuani. Sin embargo, la última visita de los catalanes a tierras madrileñas fue la temporada pasada en Segunda División. En aquella ocasión el Getafe se impuso por 1-0. Además de los seis encuentros oficiales que han disputado el Girona cuenta con tres victorias por dos de los azulones.

 

Por todos estos factores unidos a la humildad a las ganas de soñar de las dos revelaciones del campeonato, en el Coliseum se juntarán los mismos deseos: alcanzar Europa..

Please reload

Please reload