© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

En busca de la igualdad

April 19, 2018

 

 

El Real Madrid se enfrentará a su segundo partido en grecia, contra el Panathinaikos (a las 20.15, en el Olympic Sport Center Atenas). Los blancos, en busca de poder sacar algo positivo de su viaje a Grecia, los del trébol, en busca de hacer los deberes en casa y con buen ritmo. 

 

Cuestión de actitud. Esa fue la clave para que el Panathinaikos ganara el primer partido sin mayor dificultad. Los griegos desde el primer segundo mostraron más actitud, más sangre, más ganas de llevarse el primer partido de octavos. Y así fue, los blancos terminaron con la peor anotación de la temporada y terminaron cayendo por un 95-67, llegando a encajar un 20-0 de parcial de inicio, matando el partido antes de tiempo. 

 

El Real Madrid nunca llegó a liderar en un partido perdido desde el primer segundo. Pero da igual perder de uno o perder de cuarenta, el punto se quedó en Grecia y ahora solo queda luchar por el segundo punto. 

 

El mejor en el bando de Laso fue Thompkins, con una actuación más o menos positiva. Faltaron los puntos y la valoración de Doncic, los triples de Rudy y Carroll, la intimidación de Tavares. Recuperar las sensaciones de ese equipo que terminó como segundo mejor ataque y defensa, y mejor valorado, esa será la clave para los blancos para luchar otro partido en Grecia, contra 18.000 espectadores que querrán ver caer al Madrid otra vez, y harán del OAKA toda una olla a presión.  

 

ANÁLISIS DEL RIVAL 

 

La mayor amenaza para los españoles es, claramente, Nik Calathes. El base consiguió el récord de más asistencias repartidas en un partido de Euroliga, con 16. Y muchas de esos pases de canasta fueron a parar a Mike James, que finalizó con 24 puntos. Ambos jugadores constituyen el ataque de los de Xavi Pascual, uno anota, otro asiste. Pero no son solo eso, la defensa de todo el equipo ha mejorado, haciéndoles un equipo más que peligroso en Grecia.  

Please reload

February 21, 2020

Please reload