© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Un golazo de Damián Suárez da la victoria al Getafe ante un flojo Espanyol

April 14, 2018

 

GETAFE CF 1-0 RCD ESPANYOL

 

Los de Bordalás fueron mejores que los blanquiazules y se colocan a seis puntos de Europa

 

 

ALINEACIONES

 

Getafe CF: Gauita; Damián Suárez, Bruno, Djené, Cabrera; Amath (Antunes min.85), Fajr, Flamini, Portillo; Ángel (Jorge Molina min.76) y Remy (Sergio Mora min.66).

 

RCD Espanyol: Pau López; Didac Vila; Mario Hermoso, David López, Navarro; Darder, Carlos Sánchez (Granero min.65); Baptistao, Jurado (Piatti min.57), Melendo (Sergio García min.70); y Gerard Moreno.

 

GOLES

 

1-0: Damián Suárez, min.54.

 

 

 

El Getafe superó al Espanyol por 1-0 con un zapatazo desde 30 metros de Damián Suárez. Los madrileños superaron a los catalanes en varias fases del juego y solo los de Quique asomaron la cabeza con la expulsión de Flamini.

 

El Espanyol ofreció muy poquito a diferencia de su rival. El Getafe, primero con balones largos y luego con un fútbol más elaborado, se fue presentando en el área de Pau con centros que no encontraban  rematador, disparos desviados o alguna acción en la que meta intervenía fácilmente.

 

Los azulones tuvieron el control del juego gracias a un centro del campo ocupado por Fajr y Portillo mientras que Gerard Moreno parecía el único periquito que quería jugar al fútbol.

Los constantes ataques del Getafe y su genialidad en la pizarra acabaron en unos goles de la temporada después de que Damián, con un golpeo desde 30 metros, perforarse la escuadra de la portería defendida por Paúl.

 

Tras el gol parecía que el Espanyol no reaccionaba. Sin embargo, la expulsión de Flaminin por doble amarilla, la segunda debió de ser para Amath pero el colegiado se equivocó, hizo que los de Quique se lanzarán a por el empate. Incluso, la entrada de Granero generó los mejores minutos del Espanyol.

 

Un disparo de Marc Navarro y Granero, unido a un cabezazo de Baptistao, no hicieron que los periquitos consiguieran un empate en un partido en el que estuvieron desaparecidos.

 

Tres puntos más para el Getafe que se queda con 42 puntos dejando el descenso a 16 puntos con 18 por jugar y a seis puntos de Europa. Por otro lado, el Espanyol cae hasta la decimosexta plaza y se queda a diez puntos del descenso.

 

El golazo de Damián Suárez hace soñar con Europa.

Please reload

Please reload