© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

A la salvación con Guerrero

April 14, 2018

CD LEGANÉS 1–0 REAL CLUB CELTA DE VIGO

 

Un gol de Guerrero da la victoria al Leganés frente al celta y deja la salvación casi hecha para los pepineros

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gumbau (Mauro Dos Santos, min.87); El Zhar, Eraso (Brasanac, min.80), Omar Ramos; y Guerrero.

 

Real Club Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny, Sergi Gómez, Cabral; Hugo Mallo; Pablo Hernández, Lobotka (Radoja, min.70); Sisto (Emre Mor, min.70), Brais Méndez (Maxi Gómez, min.46), Wass; y Iago Aspas.

 

GOLES

 

1-0: Guerrero, min.62 (El Zhar).

 

 

 

El Leganés venció por 1-0 al Celta con un gol de Guerrero que volvía a la titularidad. Los madrileños hicieron uno de los partidos más completos esta temporada y se quedan a un punto de los  llamados cuarenta puntos para salvarse.

 

La primera parte rompió el guion de todos los partidos del Leganés en casa. Los madrileños decidieron tener la iniciativa del juego y lanzarse al ataque aprovechando la velocidad y el desequilibrio de El Zhar u Omar junto a la envergadura de Guerrero. No se habían cumplido ni cinco minutos cuando Zaldua envió un buen balón a la espalda de la defensa para Guerrero. Sin embargo, el delantero cruzó en exceso su disparo y este se marchó lejos del palo del marco de Sergio Álvarez.

 

El Leganés mantendría un buen ritmo durante una primera parte que solo parecía que podría ser manchada por un cabezazo de Aspas, pero Cuéllar evito el gol sacando una buena mano. Los de Garitano se mantendrían activos con disparos lejanos o centros que se paseaban por el área.

 

No obstante, Sergio Álvarez  aparecería a la media hora para volar y parar un cabezazo de Siovas en una falta lateral. Tras esto, el Celta empezó a controlar el partido, aunque los gallegos se encontraban con unas líneas pepineras bien plantadas mientras la afición estaba más pendiente a una mujer del público mareada, que fue atendida por las asistencia de Celta y Leganés.

 

El Leganés acabaría mejor la primera parte con un disparo de Zaldua que detendría Sergio. El partido se marchaba sin goles al descanso y no por mérito un Leganés que se topó con Sergio Álvarez.

 

En la segunda parte Unzué dio entrada a Maxi Gómez para generar más peligro arriba. No obstante, la primera ocasión la tendría el Lega con un disparo de Diego Rico que volvería a sacar Sergio Álvarez.

 

Con el paso de los minutos el Celta tomaba la iniciativa y consiguió inquietar al Leganés con un disparo desviado de Sergi Gómez. Sin embargo, el peligro  más claro era de los madrileños, que continuaban creando problemas a los gallegos con ocasiones que rozaban el gol. Finalmente, el gol se consagró cumplida la hora de partido.

 

El Zhar inició una gran internada por banda y al llegar a línea de fondo puso un centro a la altura del punto de penalti que Guerrero remató para hacer el primero y levantar a una grada entregada de Butarque.

 

Como es lógico, el Celta se lanzó al ataque con la entrada de Radoja y Emre Mor. No obstante, los minutos pasaban y los gallegos se topaban con la defensa del Lega, y cuando la zaga pepinera no acertaba, aparecí Cuéllar para detener las acometidas de los gallegos. Por un momento el partido se rompió y Garitano metió a Brasanac para dar fuerza en el centro del campo a falta de diez minutos.

 

A pesar de los constantes balones aéreos de los de Unzué, del sufrimiento de los últimos minutos y del empeño de Sergio Álvarez por evitar la sentencia madrileña, el marcador no se movió más y el Leganés se llevó los tres puntos.

 

Gran victoria de los de Garitano que logran estar un paso más cerca de la salvación. Por otro lado, el Celta pierde una oportunidad muy valiosa de mirar Europa desde más cerca, aunque los pinchazos de sus rivales directos le dejan a cinco puntos al final de esta jornada.

Please reload

Please reload