© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

¿Quién manda en la capital?

April 7, 2018

Real Madrid y Atleti se ven las caras tras empatar en el derbi de la ida

 

Llegó el día D, llegó el derbi señalado, llegó el Real Madrid vs Atlético de Madrid. Vikingos y colchoneros se volverán a ver las caras en el feudo blanco sabiendo que la Liga ya esta en manos del FC Barcelona y que la batalla por la segunda plaza está en juego.

 

Así llegan ambos equipos:

 

 

 

 

 

Real Madrid

 

Los hombres de Zidane llegan con la moral alta tras ganar en Turín a la Juventus por un claro 0-3. Los blancos, con pie y medio en semifinales, buscarán cerrar el pase el próximo miércoles ante su afición. Una afición que esta temporada se está acostumbrando a ver la cara y la cruz de su equipo según la competición que se juegue.

 

No obstante, en liga los blancos parecen haber recuperado el ritmo. Diez victorias en los últimos once partidos le han consagrado como tercero en la tabla, sacando un punto al Valencia y a cuatro puntos de su vecino el Atlético de Madrid. Los blancos llegan al derbi después de ganar la pasada jornada 0-3 ante Las Palmas.  

 

Atlético de Madrid

 

Los hombres del Cholo Simeone llegan al Bernabéu en la misma situación que sus vecinos. El pasado jueves encarrillaron la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League, tras vencer al Sporting de Lisboa 2-0 en el Wanda Metropolitano.

 

En Liga, los rojiblancos han mantenido una buena regularidad. Han empatado los mismos partidos que el Barça y solo han perdido tres partidos. De hecho, su última victoria en liga contra el Deportivo de la Coruña por un ajustado 1-0 les hace visitar el Santiago Bernabéu sacando cuatro puntos a sus rivales y a nueve puntos del Barcelona.

 

Lesiones

 

En el Real Madrid no se podrá ver a Nacho por lesión ni Vallejo por unas molestias físicas. El ex del Zaragoza podría ocupar el sitio del sancionado Ramos ante la Juve, pero todo apunta a que la pareja de centrales del derbi será Ramos-Varane.

 

Por otro lado, Simeone no podrá disponer de Filipe Luís y Giménez.

 

Precedentes

 

El primer derbi del Wanda Metropolitano la pasada vuelta terminó con empate cero entre ambos conjuntos. La visita del Atlético de Madrid al feudo blanco la temporada pasada se saldó con un empate a uno, mientras que en la Champions el Real Madrid venció 3-0 con tres goles de Cristiano.

 

Sin embargo, los números hablan por si solos. Y es que si el Madrid quiere poner emoción al subcampeonato deberá intentar batir a Oblak. Un portero que solo ha recibido 14 goles en 30 partidos de Liga siendo el portero menos goleado.

No obstante, el Madrid cuenta con un arma que últimamente no falla, Cristiano Ronaldo.

 

Muchos nombres y muchos jugadores que podrán decidir quién manda en la capital.

Please reload

Please reload