© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Siempre se puede soñar

April 6, 2018

El Lega visita el Camp Nou para medirse a un Barça imparable
 

 

El CD Leganés afronta la difícil tarea de visitar el Camp Nou ante un FC Barcelona en estado de gracia. Los culés reciben al modesto club madrileño con todo a favor para lograr tres puntos que le dejen una jornada más cerca de ganar la liga.

 

 

 

 

Así llegan ambos equipos:

 

FC Barcelona

 

Líder indiscutible y con medio pie en semifinales de Champions. Así recibirá el Barça a los pepineros después de imponerse en su estadio por 4-1 a la Roma el pasado miércoles en la ida de los cuartos de Champions. Los de Valverde son primeros con puntos. Una cifra que alcanzó la semana pasada tras empatar con el Sevilla in extremis, en un partido que iba perdiendo 2-0 y en el que su estrella, Leo Messi, volvió a ser decisivo. Con un gol el 90', el argentino prolongó la racha de los catalanes de ser el único equipo del campeonato que aún no ha perdido ningún partido.

 

CD Leganés

 

Los madrileños vuelven al Camp Nou tras caer en casa ante el Valencia por 0-1 en un partido en el que los de Garitano merecieron más. Además, los pepineros llegan al Camp Nou decimoterceros, con 36 puntos, quince por encima del descenso y saben que es una jornada que puede ser clave debido a los enfrentamientos de los equipos que están en puestos de descenso o marcan la salvación.

 

Lesiones

 

En lo que ausencias respecta, Valverde ha decidido no contar con Busquets para este encuentro.

 

Por otro lado, Garitano afronta el choque ante líder con las bajas de Szymanoski y Mantovani unida a la sanción de Diego Rico. El técnico pepinero recupera a Darko Brasanac.

 

Precedentes

 

En el encuentro de ida en Butarque el Barcelona logró ganar con un claro 0-3. Sin embargo, la visita del Leganés al Camp Nou el año pasado puso en aprietos al Barça, que venció con un gol de penalti en el último minuto.

 

No obstante, el Leganés en liga llega sin ganar un partido lejos de Butarque desde el 15 de octubre ante el Málaga (0-2), aunque la última vez que los pepineros puntuaron fuera de casa fue en el derbi del sur frente al Getafe (0-0).

 

Si a este dato le unimos que el Barcelona no ha perdido n un solo partido esta temporada, la misión del Leganés se hace prácticamente, pero siempre se puede soñar.

Please reload

Please reload