© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Rodrigo prolonga la maldición del Leganés ante el Valencia

April 2, 2018

Un solitario gol decidió el Leganés vs Valencia a favor de los chés en un partido con pocas ocasiones

 

CD Leganés 0–1 Valencia CF

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Ezequiel Muñoz (Beauvue min.72), Diego Rico; Gabriel, Rubén Pérez, Eraso, Omar Ramos (El Zhar min.77); y Amrabat.

 

Valencia CF: Jaume Doménech; Gayá, Garay, Gabriel Paulista, Vezo; Guedes (Andreas Pereira min.78), Kondogbia, Parejo, Carlos Soler (Ferran Torres min.63); Rodrigo y Zaza (Vietto min.70).

 

GOLES

 

1-0: Rodrigo, min.60.

 

 

 

Rodrigo asaltó Mestalla con un gol en la segunda parte en un partido en el que apena se vieron ocasiones por parte de ambos equipos. Un buen inicio de segunda parte de los valencianistas les sirvió para hacer el único tanto del partido por mediación de Rodrigo.

 

La primera parte fue de más a menos. El Leganés se presentó con las ideas muy claras y quiso tomar la iniciativa del juego. Por otro lado, el Valencia se estrellaba continuamente con una defensa de cinco pepineros engañosa, ya que a la hora de atacar los de Garitano pasaban a tener dos carrileros y un trío defensivo formado por Ezequiel Muñoz, Bustinza y Siovas.

 

No obstante, el primer susto lo puso el Valencia sin haberse cumplido los diez minutos de partido. Zaza introdujo el balón en la meta de Cuéllar, pero la jugada estaba invalidada por la posición incorrecta de Carlos Soler en el pase. No obstante, Gabriel intentó inquietar a los de Marcelino con un disparo desviado un minuto después.

 

La guerra en el centro del campo, las pugnas entre Amrabat con la defensa generaban situaciones de peligro que no se materializaban. El Valencia lo seguía intentando, pero continuaba estrellándose contra el muro pepinero.

 

De hecho, no fue hasta que se cumplió la media hora cuando Jaume sacó de puños un disparo centrado de Gabriel. Aquello fue el único peligro de la primera parte. Todo quedaba visto para los segundos cuarenta y cinco minutos.

 

La segunda parte comenzaría animada con el Valencia volcado en el área del Leganés. Los de Marcelino tuvieron dos ocasiones seguidas que bloquearon las piernas de Bustinza primero, y Diego Rico después.

En el constante asedio de los valencianos al Leganés se produjo el primer tanto del partido. Rubén Pérez perdió una pelota en la frontal y Rodrigo sin dudarlo coló el balón en la meta de Cuéllar después de que el portero tuviera dificultades de visión.

 

El Lega intentó reaccionar con las entradas de Beauvue y El Zhar. Amrabat tuvo la más clara con un remate al borde del área pequeña que detuvo de manera providencial la zaga valencianista.

 

Sin embargo, la surte no quiso sonreir a los locales y a pesar de los cientos de balones colgados al área de Doménech, el marcador no se movió.

 

El Valencia logra de nuevo vencer al Leganés y se convierte en el quinto equipo en ganar en Butarque. Los de Marcelino se quedan a un punto del Real Madrid, mientras la mejor noticia para los pepineros es que siguen a quince del descenso.

 

Please reload

Please reload