© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Una victoria balsámica verdiblanca

April 1, 2018

MONTAKIT FUENLABRAGA 91-94 REAL BETIS ENERGÍA PLUS

 

Montakit Fuenlabrada (26+17+18+30): Vargas (4), Popovic (24), Llorca, Smits (6), Olaseni (7) -quinteto inicial-, O'Leary (10), Paco Cruz (29), Eyenga (9), Rupnik (2) y Karnowski.

 

Real Betis Energía Plus (26+20+24+24): Booker (26), Nelson (18), Schilb (6), Kelly (13), Anosike (18) -quinteto inicial- Sánchez (3), Urtasun, Úriz, Golubovic (6), Franch (2) e Iván Cruz (2).

 

 

 

El Real Betis Energía Plus consigue vencer en el Fernando Martín por 91-94. Los béticos se ponen con 7, empatando con Burgos y Bilbao; los fuenlabreños siguen quintos, con un balance de 15-10, empatado con Granca y Andorra.

 

Cruz con 29 puntos, fue el más destacado del encuentro, junto con Booker, que llevaba 26. Popovic la tuvo para empatar el encuentro, pero erró y la victoria se la llevaron los visitantes. Eso, junto con el parcial de 0-14 en el tercer cuarto, puso muy difícil las cosas a los de Néstor García. 

 

Ambos equipos se jugaban algo. Los fuenlabreños, estar más cerca de la clasificación del playoff; los béticos, estar más lejos del descenso. Y era por ello por lo que, desde el inicio, ambos equipos no cedían, dejando un ajustado resultado de 7-8 en casi cinco minutos de juego.

 

Sin embargo, el fallo de los fuenlabreños les daba la primera renta a los verdiblancos (14-20). Estaba siendo un partido lento, en el que ambos equipos estaban en bonus a falta de dos minutos y cuarto para el final del periodo (los locales terminarían con 8 faltas, los visitantes con 7). Pero Paco Cruz, sobre la bocina, animaría el final del primer cuarto, poniendo el empate a 26 y consiguiendo 10 puntos.

 

Los fuenlabreños no conseguirían anotar hasta dos minutos y medio después del inicio del segundo del cuarto. Su rival, por otra parte, tampoco estaba mejor en ataque, ya que solo había anotado dos puntos (28-28).

 

Pero Booker comenzó a producir. El bético anotó siete puntos casi consecutivos (superando la quincena en total) para poner a los suyos ocho arriba (28-36, min. 15). Pero sería Golubovic el que pondría el +10 (29-39, min. 16). Y el partido comenzó a calentarse. Los béticos reclamaron falta de Popovic y el conflicto terminó con técnica para el base fuenlabreño y para Óscar Quintana, entrenador del Betis.

 

La defensa de Vargas sobre Booker (que solo metería una canasta más en el segundo cuarto) y un triple de Popovic, redujo el encuentro a un resultado de 41-44. El resultado, al final de la primera parte sería de 43-46 (con bandeja de Eyenga sobre la bocina), un encuentro muy ajustado en el que destacaba el fallo en el triple de los locales (6/16).

 

Apenas pasó un minuto y Cruz empató el encuentro a 48. Kelly con un triple y Olaseni con un mate animaron el encuentro, tras la vuelta de vestuarios. Pero los verdiblancos pusieron una marcha más y consiguieron hacer un parcial de 0-14 para poner el 50-64, roto, como no, por un triple de Popovic (consiguiendo su punto número 13).

 

El resultado, a falta de los últimos minutos, era de 61-70. Los locales no consiguieron reducir la desventaja, aunque derribaron la barrera de los diez puntos. El 8/24 en triples de los locales, junto con las ocho pérdidas, fueron dos argumentos de peso que impedían a los de Néstor García acercarse.

 

Y el Fuenla volvió. Los fuenlabreños anotaron 6 puntos consecutivos (un triple y un 2+1) poniendo un 67-70 en el electrónico. Había mucho partido por delante, concretamente, ocho minutos y medio. Y llegó la locura de los triples: los locales llegaron a anotar hasta dos triples consecutivos para poner el 73-74.

 

El Fuenla culminó la remontada. Primero Rupnik empatando desde el tiro libre y, después, Cruz para cambiar el liderazgo (77-75, min. 35). Pero era un partido complicado, a 3.30 del final el resultado era de un 83-84, con tres jugadores locales con 4 faltas (O’Leary, Rupnik y Vargas) y con dos visitantes con otras cuatro (Nelson y Schilb).

 

Cruz (29 puntos) y Booker (26) estaban tirando ambos de sus respectivos equipos. En esa guerra, además, O’Leary consiguió un doble-doble y Popovic alcanzó los 22 tantos. Y, a falta de 15.9 segundos, el resultado era de 89-92, con posesión para los fuenlabreños y el corazón de ambas aficiones en un puño.

 

Pero la victoria se la llevaron los andaluces. Un error de Popovic condenó a los fuenlabreños y dejó un resultado final de 91-94. Los béticos consiguen la séptima victoria, una victoria balsámica, empatando con San Pablo Burgos y RETAbet Bilbao Basket.

 

Please reload

February 21, 2020

Please reload