© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

La bestia negra visita Butarque

April 1, 2018

El Valencia visita un estadio en el que nunca ha perdido ante un Leganés con la salvación casi atada

 

 

 

Vuelve la liga a Butarque y esta vez será el Valencia el encargado de intentar sacar tres puntos del feudo pepinero tras el parón de selecciones. Los locales, con media salvación asegurada, buscarán sumar para certificar su presencia en Primera División la próxima temporada. Por otro lado, el Valencia luchará por seguir la estela del Real Madrid y mantener su distancia de doce puntos con el Villarreal, equipo que marca la Europa League.

 

Así llegan ambos equipos:

 

CD Leganés

 

El CD Leganés atraviesa una ronda de partidos ante rivales de la talla de Sevilla, Valencia, Barcelona, Celta o Villarreal. Los de Garitano dieron la sorpresa en la última jornada imponiéndose al Sevilla por 2-1.

 

Con este resultado los pepineros siguen haciendo que su campo sea uno de los más difíciles en sacar los tres puntos. Solo cuatro equipos han logrado ganar esta temporada en Butarque: Getafe, Barcelona, Real Madrid y Eibar. Con los últimos tres puntos logrados ante los de Montella, los madrileños se encuentran decimosegundos en la tabla a quince puntos del descenso.

 

Valencia CF

 

Los de Marcelino llegan a Butarque tras imponerse 3-1 ante el Alavés. Además los murciélagos llevan sin perder desde el 4 de febrero ante el Atlético de Madrid (1-0).

 

Un Valencia que está realizando una gran temporada y que actualmente se sitúa cuarto a doce puntos de quedarse fuera de la Champions, a cuatro puntos del tercer clasificado, el Real Madrid, con un partido menos y a cinco puntos del segundo, el Atlético de Madrid, ambos con el partido de esta jornada pendiente por jugar.

 

Lesiones

 

En el cuadro local Garitano confirmó el pasado viernes las bajas de Szymanoski, operado con éxito esta semana, Darko Brasanac y Mantovani.

 

Por el lado visitante, Marcelino no podrá contar con Coquelin, Murillo y Toni Lato. No obstante, el técnico ha podido incluir en la convocatoria a Garay y Santi Mina.

 

Precedentes

 

El nombre de Valencia es sinónimo de derrota en el Leganés. En toda su historia y en los últimos dos años, Leganés y Valencia se han medido cinco veces entre Liga y Copa, resultando ganador de todos los encuentros el Valencia.

 

El partido de ida se saldó con un claro 3-0 por parte de los locales mientras que la última visita de los valencianos a Butarque se resolvió con un 2-1.

 

Sin embargo, al juntarse la estadística mencionada unida a que solo cuatro equipos han ganado en Butarque esta temporada, se prevé un partido interesante entre ambos equipos.

 

El choque será arbitrado por Melero López en el regreso de la bestia negra a Butarque.

Please reload

Please reload