España, simplemente espectacular

March 28, 2018

 

ESPAÑA 6-1 ARGENTINA

 

ALINEACIONES

 

España: De Gea; Carvajal, Piqué (Azpilicueta min.71), Sergio Ramos, Jordi Alba (Marcos Alonso min.79); Koke, Thiago (Parejo min 82), Iniesta (Saúl min.56); Asensio, Diego Costa (Iago Aspas min.46) e Isco (Lucas Vázquez min.76).

 

Argentina: Romero (Willy Caballero min.22); Tagliafico, Rojo, Otamendi, Bustos (Mercado min.63); Mascherano (Pavón min.56), Biglia, Lo Celso (Acuña min.84), Banega (Pérez min.62), Meza; e Higuaín (Lautaro Martínez min.59).

 

GOLES

 

1-0: Diego Costa, min.12 (Asensio).

 

2-0: Isco, min.27 (Asensio).

 

2-1: Otamendi, min 39 (Banega).

 

3-1: Isco,  min.52 (Iago Aspas).

 

4-1: Thiago, min.55.

 

5-1: Iago Aspas, min.73 (De Gea).

 

6-1: Isco, min.75 (Iago Apas).

 

 

 

La selección española fue una auténtica apisonadora ante Argentina. Los nuestros no pudieron dejar mejores sensaciones para el Mundial haciendo que el partido pareciese uno de tenis: 6-1. Al recital de Isco, con tres goles, se unieron a los goles de Costa, Aspas y Thiago. Una goleada que solo pudo ser maquillada por un cabezazo de Otamendi antes del descanso.

 

Y es que el partido comenzó de tu a tu. Una Argentina, con muchas bajas importantes cómo Messi, Agüero, Dybala, o Di María, supo aguantar la presión inicial de una España con Costa como nueve titular. De hecho, los de Sampaoli movían el balón de un lado a otro consiguiendo superar las líneas de presión. Todo parecía un partido igualado e incluso del lado argentino cuando Higuaín tuvo la más clara de los argentino.

 

Sin embargo, delante de De Gea los fantasmas de “El Pipa” volvieron y no supo materializar una ocasión que todos los presentes del Metropolitano veían como gol. Aquella ocasión serías de las pocas luces que viera Argentina durante el encuentro.

 

Desgraciadamente para el ariete de la Juve, dos minutos después un compañero de posición respondió con acierto a su ocasión. Diego Costa, un jugador que no acaba de calar en el juego de la selección, ni está ni se le espera, pero al final aparece donde se le pide, dentro del área. Fue ahí donde el hispano-brasileño aprovechó un gran pase de Asensio para batir a Romero, con choque incluido entre ambos jugadores.

 

El partido se enfrió tras esa acción ya que el meta fue sustituido por Willy Caballero minutos después. No obstante, dio tiempo suficiente para que la conexión Asensio-Isco apareciese sobre el campo y el de Arroyo de la Miel anotase el segundo de los de Lopetegui antes de la media hora.

 

Otamendi recortó distancias con un cabezazo que se le coló entre las manos a De Gea y puso algo de esperanza en la albiceleste antes del segundo tiempo. Sin embargo, en los siguientes cuarenta y cinco minutos solo aparecería un equipo sobre el campo.

 

En la segunda parte solo se movió Costa por Aspas y en tan solo veintitrés minutos la roja hizo cuatro goles a los de Sampaoli. Sin darse cuenta el espectador del Metropolitano vio un recital de Iniesta, Isco, Asensio y compañía. Isco aumentó distancias tras una gran maniobra de Aspas, dos minutos después Thiago aprovecharía un rechace muerto dentro del área.

 

Además habría tiempo para que De Gea se redimiera de su error con una asistencia a Aspas y finalmente Isco puso el set y la guinda a un pastel que le sobraron quince minutos ya que los argentinos impotentes se cargaron de faltas y tarjetas. No obstantes, la pequeña tanganas que se formaron en los minutos finales no tapó la  exhibición de España en su primer partido en el Wanda Metropolitano. Un partido en el que por cierto Piqué se marchó ovacionado al ser sustituido y sirvió de debut a futbolistas como Parejo o Marcos Alonso.

 

Goleada y golpe sobre la mesa de España que dibuja las carencias de la defensa argentina y de lo poco que puede hacer la albiceleste sin Messi y compañía. Gran aperitivo para un Mundial que puede ser espectacular si España mantiene este nivel.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.