© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Una victoria vital

March 22, 2018

REAL MADRID 88–81 ZALGIRIS KAUNAS

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid: Causeur (14), Randolph (6), Campazzo (6), Tavares (3), Taylor (7) -titulares-, Randle, Fernández (7), Doncic (11), Reyes (16), Yusta, Carroll (10), Thompkins (8).

 

Zalgiris Kaunas: Brandon (2), Pangos (12), Jankunas (21), Paulius (2), Ulanovas (2) -titulares-, Udrih (5), Masiulis (2), Milaknis (14), Micic (8), White (5), Kavaliauskas (2).

 

 

 

El Real Madrid venció al Zalgiris Kaunas, en un partido de vital importancia para conseguir la ventaja de campo en la Euroliga, por 88-81. Las actuaciones de Felipe Reyes y de Causeur, con 16 y 14, respectivamente, fueron clave.

 

El Real Madrid debía vencer y venció y, ahora no solo tiene el basket average ganado a los lituanos, sino que además tienen una victoria de ventaja. El Zalgiris, por su parte, continuaba sin ganar en Madrid (con un balance de 0-9 con los blancos), y culpa de ello la tenían las 28 faltas que cometieron, y se complicaba las cosas para conseguir tener ventaja de campo.

 

El Real Madrid comenzaba abusando ofensivamente desde la pintura, aprovechando el poderío de los grandes que tenían (Randolph y Tavares), mientras que, en los verdes, sobresalía Jankunas (8-8, min. 7). Sin embargo, era un encuentro muy igualado, en el que ambos equipos se jugaban tener ventaja de campo, un partido de vida o muerte.

 

El primer cuarto terminaría con un resultado de 19-16, con un juego muy repartido por parte de ambos equipos (con 6 asistencias de los blancos y 5 de los verdes). Ningún equipo podía distraerse, ya que en cuanto uno alcanzaba una ventaja, el rival rápidamente volvía a igualar el encuentro.

 

Fue comenzar el segundo cuarto y, en un abrir y cerrar de ojos, los lituanos volvieron a ponerse por delante (19-20, min. 11). Pero los locales realizarían un parcial de 8-0 para poner el 27-20 en el electrónico. Felipe Reyes lideraría a su equipo, anotando hasta ocho puntos para poner el +8 (32-24, min. 15).

 

Pero Milaknis y Kavaliuska tirarían del carro y pondrían al Zalgiris por delante, en un parcial de 4-13, con un triple final de White (36-37, min 18). La primera parte finalizaría con un 41-44, los pupilos de Jasikevicius anotarían hasta 28 puntos en el segundo cuarto, casi el doble de lo que anotaron en el primer cuarto (16).

 

La intimidación de Tavares era un factor clave, consiguiendo que el Zalgiris redujera su producción ofensiva (con cuatro puntos en cuatro minutos). Esto, junto con la producción de Campazzo (que anotó cinco puntos consecutivos sin respuesta), les permitió empatar el encuentro (48-48, min. 24).

 

Causeur anotaría dos triples para poner a los capitalinos por delante (57-54, min. 27). Y después, Causeur (que anotaba su décimo punto en el cuarto, consiguiendo los 14 en total) y Carroll anotarían dos bombas y pondrían el +5. El Real Madrid finalizaría el cuarto por delante, con un resultado de 65-62.

 

Felipe Reyes, que anotó seis puntos consecutivos en el último cuarto, cometía su cuarta falta. Los verdes estaban tan solo un punto por debajo (73-72, min. 34) y la tensión y la emoción del encuentro aumentaban según trascurrían los segundos.

 

Pero Rudy Fernández desataría la locura con un triple, que ponía el 84-76 a falta de un minuto y siete segundos del final, prácticamente dando la victoria a los suyos. Y la victoria se quedó en casa. El Real Madrid venció por 88-81. En un duelo directo por la ventaja de campo, el Real Madrid cumplió, consiguiendo la victoria número 17 en la competición, a falta de dos jornadas para el final.

 

 

Please reload

Please reload