© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Hermanos y enemigos

March 10, 2018

 

 

Toca derbi, toca un duelo entre dos clubes hermanos y enemigos: Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes (en el Fernando Martín de Fuenlabrada, a las 19.00h). Un duelo que puede marcar un poco más la temporada de los dos equipos. 

 

Los derbis entre estos dos equipos son todo un espectáculo. En esta ocasión, se han retado desde el rap: tanto los del sur de Madrid como los del Magariños se han respondido mediante batallas de rap. Pero no solo eso, sino que además los chicos de Néstor García lucirán una nueva equipación: una equipación morada (que nunca antes habían vestido) con el mensaje de IGUALDAD en el pecho de la camiseta, reivindicando la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres. 

 

Ambos clubes han entrenado juntos y se apoyan, pero cada vez que se enfrentan, la rivalidad aumenta. Los fuenlabreños han conseguido ganar diez veces consecutivas al Estu en su pabellón. Y, además, consiguieron ganar en la ida sobre la bocina, por lo que una victoria hoy en el Fernando Martín podria ser clave para mostrar la supremacía de los del sur de Madrid. 

 

El Movistar Estudiantes llega de perder en el WiZink contra Unicaja, por 57-72. Además, en lo que va de temporada, el conjunto de Salva Maldonado no ha encontrado la pieza para vencer a los del Ché García. Los estudiantiles han perdido tanto en pretemporada, como en la ida, y ahora buscarán romper la racha de diez encuentros consecutivos perdidos en el Fernando Martín (solo han conseguido 7 victorias de 19 visitas en total). Sin embargo, los azulones buscan un triunfo que les pueda acercar a playoffs, a tres victorias de diferencia y que les aleje más de la zona roja, a cuatro derrotas de distancia. 

 

El Montakit Fuenlabrada llega de ganar, en Galicia, al Monbus Obradoiro, por 78-81, consiguiendo la décimo tercera victoria en Liga Endesa, a tan solo una del segundo puesto. Buscan seguir en la parte alta de la tabla y una derrota podría apretar más la tabla y acercarle a puestos de fuera de playoffs, a tan solo dos derrotas de distancia. 

 

También tendrán importancia los ex, como Ludde Hakanson y Salva Maldonado, que ya estuvieron en el Fuenla, o Marko Popovic, que podría volver tras su lesión y jugar su partido número 100 en Liga Endesa. 

 

Un duelo entre dos equipos que están de aniversario, los de Magariños cumplen 70, los de Fuenlabrada cumplen 20. Un duelo entre dos equipos que están viviendo situaciones diferentes, pero que ante todo es un derbi, un encuentro entre dos equipos que son hermanos y enemigos. 

 

Please reload

Please reload