Tres puntos y nada más

March 3, 2018

 

 

El Leganés afronta una final ante el Málaga en Butarque clave, para lograr la salvación. Ya lo dijo Garitano al comienzo de febrero: "La segunda vuelta se nos va a hacer muy dura y muy difícil". Un mes de febrero que ha finalizado con el casillero de victorias del Leganés a cero.

 

Sin embargo, a base de esfuerzo, trabajo  y a pesar de los pocos días que han tenido sus jugadores para descansar, el Leganés ha conseguido llegar a los treinta puntos situándose a diez puntos del descenso. Enfrente un Málaga hundido al fondo de la tabla con una necesidad extrema de puntos.

 

Así llegan ambos equipos: 

 

CD Leganés

 

Los madrileños regresan a Butarque después de caer el pasado miércoles de manera contundente ante el Atlético de Madrid por 4-0 en el Wanda Metropolitano. Un encuentro donde los de Garitano tuvieron sus ocasiones, pero Griezmann sentenció el partido antes del descanso con dos goles y el Lega se puso a pensar en la final ante el Málaga.

Los pepineros empiezan un mes de marzo después de acumular dos empates en siete partidos jugados en febrero, donde los pepineros anotaron un gol y recibieron trece. Unos números que han dejado al Leganés decimo sexto en la tabla con treinta puntos, a diez puntos del descenso.

 

Málaga CF

 

Un Málaga colista llega a Butarque después de perder en casa 0-1 ante el Sevilla. Los andaluces no ganan desde el 19 de noviembre  y siguen sin encontrar la clave, a pesar de la incorporación del técnico José González. De hecho, los andaluces vienen de tener un calendario duro ante equipos de la talla de Sevilla, Valencia o Atlético de Madrid contra los que han perdido solo por un gol.

 

Los boquerones se encuentran últimos en la tabla a siete puntos de la salvación, un aliciente más que prevé una finalísima en Butarque entre ambos conjuntos.

 

Bajas

 

Por el lado local, el Leganés mantiene a Szymanoski como baja permanente a la que se le une la de Martín Mantovani. Sin embargo, respecto al encuentro del Metropolitano, Garitano recupera a jugadores como Rubén Pérez, Siovas, Tito, Beauvue y El Zhar.

 

Por el lado visitante, los andaluces acumulan un número importante de bajas: Adrián, Juankar y Recio son ausencias fijas más las dudas de última hora de Peñaranda, Ricca, Keko Gontán y Kuzmanovic.

 

Precedentes

 

En el encuentro de ida, el Leganés venció por 0-2 en la Rosaleda con goles de Gabriel y Szymanoski. Además el encuentro de la temporada pasada en Butarque terminó con un empate a cero.

 

Antecedentes y números claros que hacen de este partido una final para un Málaga que quiere seguir vivo en Primera y un Leganés que quiere cortar la mala racha de un mes sin ganar y alejarse del descenso. Una cosa está clara para cada equipo: solo se contemplan los tres puntos.

 

 

 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.