© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Una derrota que pesa

March 2, 2018

REAL MADRID 83-86 FENERBAHCE DOGUS ISTANBUL

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid: Randolph (9), Campazzo (11), Yusta, Carroll (15), Tavares (1) -titulares-, Causeur (4), Randle, Fernández (9), Doncic (14), Reyes (7), Ayón (9), Taylor (4).

 

Fenerbahce Dogus Istanbul: Sloukas (20), Nunnally (16), Vesely (2), Kalinic (7), Duverioglu (5) -titulares-, Thompson (6), Melli (5), Mahmutoglu, Wanamaker (2), Guduric (3), Muhammed (3), Datome (17).

 

 

 

 

El Fenerbahce consigue vencer al Real Madrid por 83-86. El trío formado por Sloukas, Datome y Nunnally (con 20, 17 y 16 puntos, respectivamente) lideraron a los turcos en su victoria número 17. El Real Madrid cae en un partido que era de vital importancia con vistas a estar entre los cuatro primeros.  

 

El inicio del partido fue un tanto caótico. Sloukas cometía dos faltas en menos de tres minutos, pero era la única nota negativa en un Fenerbahce que sacó tres faltas a su rival y solo concedió una canasta. Ello, generó que Pablo Laso metiera a Doncic y Carroll (que normalmente no suelen jugar el primer cuarto) y que pidiera tiempo muerto (2-12, min. 4).

 

Las duras defensas, unidas al fallo de los jugadores de Pablo Laso y al gran hacer de Nunnally (que terminaría el cuarto con ocho puntos), impedían que los locales redujeran la distancia. Aunque, en los minutos finales, los madrileños consiguieron despertar y ponerse a tan solo 3 abajo, en un parcial de 12-5 (14-17, min. 9). En la siguiente jugada, Rudy Fernández consiguió poner el empate a 17 a falta de 37 segundos del final. El resultado, al final del primer cuarto sería de 20-20.

 

Un primer cuarto lleno de fallos por parte de ambos equipos en el que se notó la presencia en pista de Ayón, Doncic y Reyes (con 8 créditos de valoración el primero y 5 los otros dos, los que más en su equipo). Además, Reyes, tras anotar tres puntos se convirtió en el tercer máximo anotador de la Euroliga.

 

En el segundo cuarto volvieron a imponerse los turcos, pero los españoles consiguieron cambiar el resultado y ponerse por delante por primera vez en el encuentro (33-32, min. 16). El segundo cuarto finalizaría con un resultado de 45-40, con un último minuto de pura defensa local. La primera parte finalizaba con mucha igualdad, mejoraba el acierto en el segundo cuarto y dejaban todo abierto para la segunda parte.

 

Datome fue clave en los turcos, con 9 puntos, mientras que Luka Doncic dejó claro que estaba en todas partes: dejó un highlight, anotó, reboteó, asistió y robó. El base esloveno consiguió valorar en 17 créditos, anotar 12 puntos y repartir cuatro asistencias.  

 

En el tercer parcial, los blancos no contarían tanto con la ayuda de Doncic, sino con la de Campazzo. El argentino estuvo bien en defensa, defendiendo tanto a Sloukas (que estaba siendo un problema para los locales), como a Wanamaker. Por otra parte, Rudy Fernández cometía su cuarta falta a 1.26 del final del cuarto. El resultado, a falta de los últimos diez minutos, sería de 65-68.

 

Vesely fue eliminado por faltas, pero eso no parecía un problema para los turcos, que se apoyaban en Datome, Nunnally y Sloukas para continuar por delante en el marcador (69-73, min. 33).

 

El liderazgo de los visitantes continuó durante el último cuarto. Pero a tres y medio para el final, Carroll tiró del equipo y, con un triple, ponía el 76-79, dando vida a los locales. Pero los de negro consiguieron poner el +6 a falta de 1.19 para el final. El Real Madrid no se dio por vencido y Rudy Fernández puso el 83-84 a falta de casi once segundos.

 

A falta de 6 segundos, Luka Doncic lanzó un triple desde el centro del campo, intentando forzar una falta y poder empatar el encuentro. Pero no se pitó nada y el triunfo se lo llevarían los pupilos de Obradovic. El Fenerbahce vencería por 83-86, consiguiendo la victoria número 17, que le coloca a tan solo dos del líder, el CSKA ruso. Mientras que el Real Madrid se queda con una amarga derrota que le coloca quinto, con un balance de 14-10.

 

 

Please reload

Please reload