© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid se adhiere a los Principios de Atenas

March 3, 2018

 

 

El Real Madrid en la previa del partido de la jornada 24 de la Euroliga, se incorporó a los Principios de Atenas. Este proyecto defiende el derecho de todas las personas a participar en todos los deportes. 

 

En la previa del Real Madrid contra el Fenerbahce Dogus Istanbul, se reunieron en rueda de prensa el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; un exfutbolista del Real Madrid y embajador del Olympiacos, Christian Karembeu; Stephen Ortega, de la Universidad de Harvard; y Ozan Balaban, en representación del Fenerbahce. 

 

Todas estas personalidades firmaron la iniciativa, que formenta una sociedad más solidaria. De esta forma, la Euroliga se convierte en la primera liga deportiva y en la primera entidad de baloncesto en el mundo en firmar estos principios. Los Principios de Atenas buscan ayudar a toda la gente posible para practicar el deporte que quieran, eliminando todo tipo de discriminación o prejuicio.  

 

Florentino Pérez afirmó: "Todos los que estamos aquí amamos el deporte y somos conscientes de lo fascinante que puede llegar a ser. El deporte es emoción, sacrificio, entrega… Pero además, el deporte tiene la capacidad de poder hacer de este mundo algo mejor. Por eso los clubes y las instituciones deportivas más importantes tenemos una inmensa responsabilidad con la sociedad. Nuestros equipos generan sueños e ilusiones a millones de personas, siempre están con nosotros pero también nos demandan que estemos a la altura que nos corresponde".

 

 

El presidente del Real Madrid también habló de la Fundación Real Madrid: "Nuestra Fundación viene desarrollando una importante tarea por todo el mundo desde hace 20 años, haciendo del deporte una herramienta solidaria de educación y de vida especialmente para millones de niños y niñas en riesgo de exclusión social. Estar hoy en este acto es un verdadero honor que implica aún más responsabilidad. Con la firma de estos Principios de Atenas nos adherimos a un proyecto encaminado a construir una sociedad más justa donde impere el respeto y se eliminen las barreras y las discriminaciones. El deporte es un derecho de todos y por él debemos seguir luchando todos juntos”.

 

Bertomeu, por su parte, agradeció al club madrileño la acogida: “Nuestro agradecimiento al Real Madrid y a su presidente por acogernos aquí y por lo que supone que un club como éste se una a este movimiento en el que nos hemos embarcado con gran ilusión junto a otros clubes de la Euroliga. Es un proyecto que encaja perfectamente en nuestro programa de responsabilidad social y corporativa. Unos principios que nos llevarán a conseguir que comunidades en riesgo de discriminación e integración puedan ejercer algo tan fundamental y tan importante como ha señalado el presidente del Real Madrid en relación al deporte y su capacidad formativa y social”.

 

 

 

Please reload

Please reload