Partido a partido

February 28, 2018

 

El Atlético de Madrid y el CD Leganés se miden en el Wanda Metropolitano en un partido que sabe a tránsito para los dos clubes, antes de las finales que tienen el próximo fin de semana. Y es que el Atlético de Madrid recibe a los de Garitano cuatro días antes de jugarse media Liga, ante el FC Barcelona, y apretar La Liga quedándose a cuatro puntos del líder. Por su parte, el Lega recibe al Málaga, el colista, en un duelo donde los tres puntos suponen un golpe sobre la mesa para estar más cerca de conseguir la salvación. Así llegan ambos equipos:

 

Atlético de Madrid

 

Los rojiblancos vuelven a su estadio tras endosar un contundente 2-5 al Sevilla fuera de casa y coger confianza para afrontar semanas clave con el partido ante el Leganés, Barcelona y la ida de los octavos de la Europa League ante el Lokomotiv de Moscú. Los rojiblancos se encuentran segundos en la tabla a siete puntos de un primer puesto ocupado por el Barça y aventajan en siete puntos a su eterno rival, el Real Madrid. Además, los de Simeone atraviesan un buen momento en Liga tras consolidarse como equipo menos goleado con tan solo once goles en contra, un partido perdido en todo el campeonato, unido a que en Liga nunca han perdido en su estadio.

 

CD Leganés

 

Los de Garitano visitan por primera vez el Wanda Metropolitano, después de empatar a cero el pasado sábado ante la UD Las Palmas, donde cortaron la racha de tres partidos seguidos sin ganar y alcanzaron la treintena de puntos. Los pepineros intentarán recuperar esas sensaciones, que tuvieron el pasado miércoles ante el Madrid y no lograron cuajar con éxito en su último partido en casa ante los Gran Canarios. No obstante, los rojiblancos no se deben confiar ya que no sería la primera vez que el Leganés da la sorpresa esta temporada.

 

Bajas

 

Simeone acude a esta cita después de confirmarse los traspasos de Gaitán y con mayor sorpresa el de Carrasco al fútbol chino. Por ello, los rojiblancos afrontarán la visita del Lega con las bajas de Savic y Lucas Hérnandez.

 

La otra cara de la moneda la pone el cuadro de Garitano. A las bajas duraderas de Szymanoski y Brasanac se les ha unido la de Claudio Beauvue y la baja de última hora de El Zhar. No obstante, según ha contado Garitano en rueda de prensa, estos dos últimos podrían regresar ante el Málaga el próximo sábado. Además, a estas bajas, hay que sumarle las ausencias por sanción de Rubén Pérez y Siovas.

 

Precedentes

 

El último encuentro entre ambos en campo local, en el Vicente Calderón, se saldó con victoria de los rojiblancos por 2-0 con doblete de Fernando Torres. Sin embargo, en la ida los rojiblancos empataron por segunda temporada consecutiva a cero en Butarque. Partido muy interesante y que ninguno de los equipos deberá descuidar pensando en su particular final, sobre todo los rojiblancos que tienen más que perder. Como diría el Cholo nunca se nos tiene que olvidar el ir partido a partido.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.