Una final tempranera

February 24, 2018

  • El Leganés recibe a Las Palmas en un partido en el que los tres puntos dejarían a los madrileños más cerca de la salvación. El propio Garitano lo ha catalogado como una final.

 

 

El Leganés y la UD Las Palmas se miden este sábado en Butarque en un partido que sabe a final para ambos clubes. Para los locales, los tres puntos les dejarían a  catorce del descenso, mientras que para los visitantes una victoria les haría apretar más la lucha por la salvación e incluso salir del descenso según lo que haga el Levante. Así llegan ambos equipos:

 

CD Leganés

 

El cuadro de Garitano recibe a Las Palmas tras caer el pasado miércoles ante el Real Madrid por 1-3. Los pepineros recuperaron sensaciones tras una primera parte gris. Sin embargo, en el encuentro de este sábado buscarán los tres puntos a toda costa para cambiar una racha de cuatro partido ligueros sin ganar. Los madrileños llegan a este encuentro decimoterceros a once puntos del descenso y a nueve de Europa.

 

UD Las Palmas

 

El conjunto de Jémez parece haber recuperado fuerzas. En los últimos cinco partidos ha acumulado dos victorias y un empate. Números que le han colocado como el equipo de primera que marca el descenso además de encontrarse a dos puntos de él. Los canarios vienen de perder 1-2 ante el Sevilla en casa.

 

Bajas

 

En lo que ausencias respecta, Garitano ha ido recuperando jugadores las últimas jornadas. El último ha sido Ezequiel Muñoz. No obstante, en la rueda de prensa previa al encuentro el técnico de Lezama ha confirmado la baja de Claudio Beauvue. El delantero sufrió un corte en el talón ante el Real Madrid y su herida debe cicatrizar. A la baja del francés se les une las ausencias de Szymanoski y Brasanac.

 

Por otro lado, Jémez dispone de toda su plantilla salvo la baja permanente de Bigas y la duda hasta última hora de Momo.

 

Precedentes

 

En el encuentro de ida los pepineros salieron victoriosos con 0-2 con goles de Beauvue y Eraso. Si nos remontamos al último duelo entre ambos la temporada pasada en Butarque, el Leganés salió como vencedor por un contundente 3-0. De hecho, de los últimos cinco partidos disputados entre ambos clubes el Leganés ha vencido en tres ocasiones y ha sacado un empate.

 

Partido muy importante en Butarque en el que ambos equipos buscarán las buenas sensaciones y los tres puntos en una final por permanecer en Primera División.

 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.