© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Veni, vedi y Pesic

February 19, 2018

REAL MADRID 90-92 FC BARCELONA LASSA

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid (21+13+18+38): Causeur (2), Doncic (14), Campazzo (14), Tavares (2), Thompkins (17) -quinteto titular- Randolph (2), Fernández (14), Reyes (2), Ayón (3), Carroll (18), y Taylor (2).

 

FC Barcelona Lassa (15+25+27+25): Hanga (12), Heurtel (8), Sanders (12), Tomic (17) y Moerman (4) -quinteto inicial-, Ribas (21), Navarro (-), Oriola (9), Claver (7), Koponen (2).

 

 

 

 

El FC Barcelona Lassa se hace con la Copa del Rey tras vencer al actual campeón, el Real Madrid, por 90-92, finalizando el reinado de los blancos en el torneo del KO, el cual llevaban ganando cuatro años consecutivos. Heurtel, MVP de la final, clave en la progresión del club en Gran Canaria. 

 

El Barcelona Lassa estaba tocando fondo. El club catalán llegaba con malas sensaciones: cayó de manera rotunda contra el Baskonia, ocupaba el cuarto puesto en la Liga Endesa y era penúltimo en Euroliga, con solo siete victorias que no compensaban las 15 derrotas que cosecharon. 

 

Pero llegó Pesic, el entrenador de la primera Euroliga culé. El entrenador consiguió que el Barcelona cambiara de cara y ganara al Baskonia (reafirmando su condición de cabeza de serie), ganara al anfitrión, el Herbalife Gran Canaria y consiguiera un billete a la final, todo un clásico en tiempos en los que ya no había finales clásicas. 

 

Y consiguieron demostrar de que estaban hechos cuando llegaron al último cuarto con un 52-67. Pero en frente estaba el Real Madrid, uno de los equipos más dominantes de España, el líder de la Liga Endesa con más ventanja de los últimos años y, también, el mejor clasificado en Euroliga entre los españoles. 

 

Los blancos no dieron por perdido el partido y, con una gran gesta, consiguieron finalizar el encuentro a solo dos puntos por debajo de los culés, anotando 38 puntos en el último cuarto, récord de la competición. Sin embargo, a segundos del final, con el empate en juego, los blaugrana cometieron una falta sobre los madridistas que no fue pitada. 

 

Llegó el pitido final. El MVP fue Heurtel, que consiguió un récord: ser el jugador que más asistencias reparte en una edición copera, con 30 (el anterior récord lo tenía Prigioni, con 29). El jugador del Barcelona repartió 9 asistencias en el primer juego, 14 en semifinales y 7 en la gran final, siendo imprescindible en la coronación del equipo. 

 

El Real Madrid, por otra parte, consiguió la sexta Mini Copa Endesa consecutiva, pero los mayores no pudieron repetir y conseguir el repóker. Aun así, Luka Doncic consiguió una estadística inédita, Gustavo Ayón volvió tras tres meses y medio de baja y el rendimiento que dieron fueron excelentes. Pablo Laso concluyó todo el trabajo que hizo su equipo diciendo: "Salimos con la cabeza alta". 

 

Un título separa la temporada de estos equipos y el próximo enfrentamiento entre ambos es la semana que viene, en Euroliga y en el Palau.   

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload