© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

De récord a récord

February 17, 2018

 

 

El Real Madrid se enfrenta al Iberostar Tenerife (19.00h), en un duelo entre dos equipos que quieren romper sus respectivos récords. Los blancos quieren conseguir la décimo cuarta victoria consecutiva en Copa, los aurinegros quieren llegar a su primera final copera. 

 

El Iberostar Tenerife ha tenido un año de ensueño, ganando la Basketball Champions League, también ganando la Copa Internacional, sus dos primeros títulos y también han conseguido finalizar la fase regular de la Champions como primeros de grupo (se enfrentarán en octavos al UCAM Murcia).

 

Y el jueves volvió a hacer historia. Los isleños nunca habían pasado de primera ronda, y tenían un reto difícil: ganar al campeón de la Liga Endesa. Los tinerfeños se pusieron manos a la obra y tras mucho sufrimiento consiguieron ganar por 72-79. Por ello, los aurinegros buscarán hoy, en tierras vecinas, ganar al imbatible Real Madrid. 

 

Por parte del Real Madrid, los jugadores de Pablo Laso buscarán su décimo cuarta victoria consecutiva, quedándose a una sola victoria del repóker. Además, los madrileños tienen la noticia del día: Gustavo Ayón volverá a la pista. El pívot del Real Madrid vuelve tras su lesión y está preparado para disputar minutos en la competición del KO. 

 

Ambos equipos ya se enfrentaron el anterior domingo. Ese enfrentamiento se lo llevaron los blancos, por 89 a 76, siendo la segunda victoria del Real Madrid sobre el Iberostar Tenerife, por lo que los precedentes no ayudan a los canarios. Además, llevan sin perder una semifinal copera desde la temporada 2007-08.

 

El mejor de ese partido fue Facu Campazzo, el mismo jugador que lideró el jueves a su equipo a conseguir la remontada contra Unicaja y conseguir el pase de ronda a semifinales. Además, Doncic también será un jugador clave. Por parte de los isleños, sus mejores armas son Tim Abromaitis, Javier Beirán y Mateus Ponitka. 

 

Please reload

Please reload