© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Ilusión

February 16, 2018

 

El Montakit Fuenlabrada y el Herbalife Gran Canaria se enfrentan en el duelo de la ilusión (hoy, a las 19.00h). Se enfrentan el anfitrión y el equipo revelación de la temporada, en un duelo que será histórico ocurra lo que ocurra. 

 

Los grancanarios ya llegaron una vez a la final, por lo que buscarán volver a ese camino, y romper la maldición del anfitrión. Terminó la primera vuelta como noveno, pero ha conseguido vencer tanto en la ida como en la vuelta a los fuenlabreños, por lo que los precedentes les dan como favoritos. 

 

El Montakit Fuenlabrada, por otra parte, se enfrenta a muchos duelos. El primero es la historia, ya que nunca ha conseguido pasar de primera ronda, aunque esta será la primera de sus cinco participaciones en la Copa del Rey en la que no se verá las caras contra Real Madrid o Barcelona. 

 

El segundo duelo es que no podrán contar ni con Marko Popovic, ni con Blagota Sekulic, dos jugadores determinantes, cuya ausencia se hará notar en la pista. El tercero, es que el entrenador debutante, Néstor García, se enfrentará a Luis Casimiro, todo un entrenador experimentado en Copa y Liga Endesa. El cuarto es que se enfrentarán a todo un pabellón abarrotado en contra, precisamente en una cancha en la que nunca han ganado, han caído por una media de 25'2 puntos por encuentro y en la que el año pasado consiguieron una de sus peores derrotas en su historia, perdiendo de 51 puntos. 

 

Pero si por algo se le conoce a este Montakit Fuenlabrada es por haber conseguido cosas casi imposibles: logró su mejor arranque histórico, consiguió colocarse como cabeza de serie, algo que nunca había conseguido y está teniendo una gran proyección de cara al final de la temporada, en la que podría llegar hasta a playoffs.

 

Un duelo donde el acierto en el tiro libre brilla por su ausencia (los fuenlabreños y los canarios son antepenúltimo y penúltimo en esa faceta), pero un duelo lleno de ilusión por parte de ambos equipos y donde, pase lo que pase, el resultado será histórico: o será el primer pase de ronda en copa de los fuenlabreños, o será la sexta vez que ganan los grancanarios en su pabellón al equipo del sur de Madrid, sin haberle dado ninguna opción en todos sus enfrentamientos en la isla. 

 

Please reload

Please reload