Duelo de gemelos en Montilivi

February 16, 2018

  • Las similitudes entre el Girona y el CD Leganés marcan un encuentro en el que ambos clubes buscarán alejarse del descenso. Jaime Sierra y Mozo convocados por las bajas en el cuadro madrileño

 

 

El Girona y el Leganés abrirán la jornada 24 de La Liga Santander este viernes en Montilivi. Dos equipos que han sorprendido esta temporada y que llegan separados solo por dos puntos en la tabla.

 

Sin embargo, el ritmo de la Copa del Rey ha dejado muy mermado al Leganés, ya que presenta numerosas bajas para el encuentro. No obstante los madrileños descansaron domingo y lunes y han tenido tres días para reparar el choque. Por otro lado los catalanes jugaron el domingo y parten con los mismos días de preparación.  Así llegan ambos clubes al choque:

 

Girona FC

 

Los catalanes reciben al Leganés tras realizar un gran encuentro en el Sánchez-Pizjuán en el que no encontraron premio y salieron derrotado por 1-0. Sin embargo, el Girona es otro de los equipos que está sorprendiendo esta temporada, ya que se encuentra a doce puntos del descenso y a cinco de Europa. Los números de los de Machín ante el Leganés y sus números en casa esta temporada hacen favoritos a los catalanes.

 

CD Leganés

 

Los pepineros buscarán cambiar su dinámica después de caer en su último partido de liga en casa ante el Eibar 0-1, con un gol en el 94'. Además, los de Garitano jugarán el próximo miércoles en casa el partido aplazado ante el Real Madrid, lo que daría una desventaja en el apartado físico para los siguientes partidos, ya que tendrá que afrontar cinco partidos en casi quince días. Por ello, los madrileños buscarán sumar para evitar empezar una mala dinámica y aumentar su ventaja con el descenso, once puntos actualmente.

 

Bajas

 

En lo que a bajas se refiere, los dos equipos llegan como dos polos opuestos al encuentro. Machín podrá contar con toda su plantilla salvo Pere Pons, que será duda hasta última hora, y su tercer portero, José Aurelio, por lesión. A esta bajas hay que añadir la de David Timor por la llamada clausula del miedo.

 

La otra cara de la moneda la pone el CD Leganés, hasta siete ausencias debe afrontar Asier Garitano para el encuentro en Montilivi: Tito, Brasanac, Gabriel, Omar Ramos, Mauro Dos Santos y Szymanoski por lesión más la sanción de Siovas. Este número de bajas ha hecho que Garitano convoque a los canteranos Jaime Sierra y Mozo.

 

Precedente

 

El balance de enfrentamiento es favorable al Girona: dos victorias y tres empates en sus cinco enfrentamientos entre primera y segunda. Además, los catalanes cosechan grandes números en casa ante equipos como el Atlético de Madrid o Real Madrid. Solo el Barcelona logró vencer con una diferencia de más de dos goles (0-3).

 

Por ello, el Leganés buscará la senda de la victoria ante un rival con muchas similitudes y que se volverán a ver las caras con el objetivo de alejarse al descenso y, quién sabe, si acercarse a Europa.

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.