En busca del repóker

February 15, 2018

 

 

El Real Madrid se enfrenta a un gran reto este fin de semana en Gran Canaria: conseguir su quinta Copa del Rey consecutiva. Pero no lo tendrá fácil, ya que en el primer duelo, que será esta noche, a las 21: 30h, se enfrentarán a un Unicaja que viene con buenas sensaciones. 

 

Los blancos han conseguido llevarse dos duelos contra los andaluces, ambos en el WiZink Center, pero los cajistas consiguieron arrebatar un triunfo en Euroliga, que supuso el fin de la racha más larga de los madrileños en esta temporada. Además, los de Plaza han marcado un buen inicio de año, adelantando puestos tanto en Euroliga como en Liga Endesa.

 

Históricamente, en la Copa del Rey, el enfrentamiento entre los madridistas y los cajistas está empatado (1-1). Los andaluces ganaron en la final de 2005 de Zaragoza; los madrileños consiguieron la victoria en Málaga, allá por el 2001, en cuartos de final.

 

El duelo será interesante en el puesto de base y en el de pívot. En el de base, la dupla Doncic-Campazzo se enfrentará a Nedovic y McCallum, todo un duelo en la dirección de ambos equipos. Pero también habrá un duelo de altura, ya que Tavares deberá plantar cara a Shermadini, un jugador que supuso muchos problemas para el conjunto de Pablo Laso el año pasado. 

 

También hay que tener en cuenta la eficacia de Rudy Fernández y Jaycee Carroll, ya que ambos superan el 50% en triples en la competición nacional; mientras que, por otro lado, en los verdes, la defensa de Díaz o la presencia de Waczynski también se deberá tener en cuenta. 

 

Aunque, no hay que olvidar que el Real Madrid volverá a Gran Canaria, territorio donde ya se disputó la Copa del Rey, en 2015, y donde consiguió el título. Por ello, los blancos, esta noche, buscarán el camino al repóker. 

 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.