El Sevilla elimina al Leganés y se mete en la final

February 9, 2018

 

  • Un tanto de Correa en la primera parte y otro del Mudo Vázquez al final acabaron con el sueño de los pepineros

 

SEVILLA FC 2-1 CD LEGANÉS

 

ALINEACIONES

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N´Zonzi, Banega (Pizarro min.83); Sarabia (Layún min.73), Vázquez, Correa; y Muriel (Sandro min.80).

 

CD Leganés: Champagne; Diego Rico, Siovas, Bustinza, Tito (Mantovani min.84); Rubén Pérez, Eraso (Brasanac min.59); El Zhar, Gabriel, Amrabat (Raúl García min.73); y Beuvue.

 

GOLES

 

1-0: Correa, min.15 (Muriel).

2-0: Vázquez, min.90 (Sandro).

 

 

 

 

El Leganés fue eliminado de la Copa del Rey por el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un gol de Correa en el 15´ puso cuesta arriba la eliminatoria para los de Garitano, que tuvieron que remar a contracorriente durante todo el partido sin encontrar premio y viendo como el Mudo Vázquez sentenciaba choque y eliminatoria y metía al Sevilla en otra final.

 

El Lega no se arrugo, quiso ser ese equipo que es, esa esencia de presionar arriba de forma ordenada incomodando la salida de balón del rival. De hecho, la primera ocasión fue de los blanquiazules. Una internada de El Zhar por el costado izquierdo terminó en un centro que el Beauvue envió arriba. La posición de Jesús Navas de lateral producía situaciones similares a las de Butarque donde Amrabat peleaba una y otra vez con el sevillano. Montella ordenaba una y otra vez a sus jugadores que ayudaran en esa zona ya que se veía que el marroquí podía crear muchas situaciones de peligro por esa zona.

 

Sin embargo, Luis Muriel apareció dentro del área pepinera para meter un centro que rechazo en una defensa y el rebote llegó al propio colombiano que sirvió a Correa para que este firmase el 1-0.

 

Con el gol los de Montella se encerraron atrás y el Leganés llevó el control de balón. Beauvue envió un cabezazo alto en el 35´. Una ocasión que fue respondida por una contra del Sevilla que acabo con Tito sacando bajo palos un disparo de Banega antes del descanso.

 

La segunda parte empezó con el mismo guión con el que acabo la primera: El Sevilla al contragolpe y el Leganés con el balón, pero sin pegada. Beuavue envió un libre directo alto asustando al Sevilla y haciéndose que los pepineros se creyeran que podían dar un golpe.

 

No obstante, el partido fue aumentando las interrupciones y las tensiones. Unas tensiones en la que Amrabat siempre estaba involucrado. El partido se rompió y el Sevila empezó a generar peligro. Garitano quiso evitar eso además de la inminente expulsión de Amrabat retirándole del campo. Esto fue aprovechado por el italiano Montella para adelantar a Navas.

 

El Sevilla no concretaba y el Lega no llegaba. Los andaluces pedían la hora mientras que el Lega a la heroica con Mantovani de delantero y el resto de jugadores buscando un balón dentro del área. En una contra de los del Nervión Sandro vio al Mudo Vázquez, que saco fuerzas de reserva para dejar atrás a Siovas y poner el 2-0.

 

Gran partido de ambos equipos. El Sevilla no lo tuvo fácil y consigue alcanzar otra final. Del Leganés no se puede decir nada más. Solo quitarse el sombrero ante un equipo que ha mantenido la ilusión de una pequeña ciudad del sur de Madrid intacta, que ha eliminado a titanes como Real Madrid o Villarreal y, sobre todo, que siempre ha querido crecer sin importar el obstáculo que se le pusiera por delante. Que no se preocupen ni se relajen los aficionados al fútbol. Este Leganés tiene guerra para rato.

 

 

 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.