© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Con la cabeza bien alta

February 9, 2018

 

El Leganés y el Eibar se miden en Butarque en la jornada 23 de La Liga Santander. Ambos equipos están cerca de los puestos europeos y tres puntos más podrían colocarle más cerca al final de la jornada, además de alejarse del descenso. Así llegan ambos equipos:

 

CD Leganés

El Leganés regresa a su estadio tras caer eliminado de la Copa del Rey el pasado miércoles ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Los de Garitano realizaron un partido muy físico y buscarán sacar algo de la visita del Eibar a Butarque. En su último encuentro en Liga empataron ante el Getafe a cero. Ahora los pepineros afrontan este partido sabiendo que adelantarían a su rival y aumentaría la ventaja con un descenso que actualmente está a doce puntos.

 

Eibar

Los de Mendilibar llegan a Butarque con una semana de descanso tras apalear al Sevilla por 5-1 en su estadio. Los vascos están a tan solo un punto de Europa y a quince del descenso. Unos números que le permiten soñar con objetivos más altos a un equipo que solo ha perdido uno de los últimos cinco partidos que ha jugado

 

Bajas

En lo que ausencias respecta, parece que Garitano solo cuenta con la baja de Zaldua por sanción mientras que Szymanoski y Mauro Dos Santos siguen lesionados. Sin embargo, habrá que esperar a la rueda de prensa previa al encuentro por si el técnico añade o resta alguna baja.

 

Por otro lado, Mendilibar parece haber recuperado a la mayoría de sus jugadores. Jugadores como Fran Rico o Oliveira si parece que sean unas ausencias fijas unidas a las dudosas de Sergi Enrich. Uno de los jugadores armeros que aparecerá en Butarque parece que será Pedro León después de ocho meses fuera de los terrenos de juego por una grave lesión de rodilla.

 

Precedentes

El encuentro de ida terminó con 1-0 a favor de los vascos. El resultado de la temporada pasa en Butarque fue de un empate a uno con goles Guerrero y Bebe. No obstante, el pasado octubre se celebró un encuentro amistoso entre ambos clubes en Lerma los madrileños vencieron 2-0 con goles de Gumbau y Gabri.

 

Leganés y Eibar se miden en un gran momento en un partido donde deberán salir con la misma idea. Los vascos buscarán alargar su buena racha, mientras que los madrileños quieren olvidar la eliminación de Copa. Ambos clubes deberán salir con la cabeza bien alta.

Please reload

Please reload