© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Calentamiento

February 4, 2018

 

 

El Movistar Estudiantes se enfrenta al Divina Seguros Joventut (hoy, a las 12.30h), en un clásico del basket que servirá de calentamiento para su gran final en la BCL, que se disputará este martes. 

 

Los estudiantiles, con siete victorias y once derrotas, ocupando el décimo tercer puesto, están literalmente en la mitad de la tabla, a tres partidos de playoffs y a tres del descenso. Por esto, no pueden relajarse en la competición doméstica si no quieren verse metidos en problemas. 

 

El anterior encuentro entre estos dos equipos clásicos era en la primera jornada, pero ambos jugaban la competición europea de la FIBA, por lo que se retrasó hasta el 4 de enero. El encuentro lo ganaron los de Salva Maldonado, pero tuvieron que pasar por prórroga. 

 

La Penya, por su parte, necesita salir de la zona roja. El conjunto de Ocampo solo ha conseguido cuatro victorias (perdiendo sus últimos cinco encuentros) y cada triunfo les da un oxígeno más que necesario. Además, la historia les apoya, ya que los verdinegros han ganado 52 partidos y solo han cedido 15.

 

Será un partido especial para los colegiales, ya que Nik Caner-Medley cumple 200 partidos y Edgar Vicedo 100; también lo será para Salva Maldonado, que podría convertirse en el sexto entrenador con más victorias y partidos en la ACB. 

 

Un clásico del basket que no dejará a nadie indiferente, un partido que será vital para ambos equipos. Un partido que el Estu deberá ganar para coger sensaciones para su gran final. 

Please reload

February 21, 2020

Please reload