© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Las estudiantiles cayeron, pero dieron guerra en Vitoria

January 27, 2018

LACTURALE ART ARASKI 71-60 MOVISTAR ESTUDIANTES

 

ALINEACIONES

 

Lacturale Art Araski: Van Den Adel (6), Pardo (8), Tudanca (11), Silvia, Forster (12) -titulares-, García (9), Molinuevo, Etxarri (6), Aldalur (8), Aguirre (5), Diallo (6). 

 

Movistar Estudiantes: Selby (7), Rodríguez, González (14), Ginzo (8), Bogicevic (5) -titulares-, Quirante (8), San Román, Menéndez (12), Soler (6). 

 

 

 

El Lacturale Art Araski consigue vencer en un duro partido que se decidió en el último cuarto. Las estudiantiles plantaron cara y, durante tres cuartos, lo hicieron, pero siguen sin conocer la victoria en la Liga Día. 

 

Durante gran parte del primer cuarto, las estudiantiles consiguieron ponerse por delante (6-9, min. 6). Era un inicio lleno de velocidad y mucho fallo, que permitía a las visitantes estar cómodas. Las madrileñas pusieron en aprietos a su rival, con acciones como el 2+1 de Selby, que puso el 12-16. El resultado, al final del primer cuarto, era de 14-21, la máxima hasta el momento. 

 

Araski consiguió reducir hasta el 19-21, en un 5-0 de parcial de inicio que pilló dormidas a las Women in Black, pero despertaron y se distanciaron un poco en el marcador (23-28). Sin embargo, una antideportiva pitada a San Román fue clave para que las locales se pusieran por delante en el marcador, concluyendo un parcial de 8-0 (31-28). 

 

La primera parte concluiría con un 37-36. El partido estaba siendo muy rápido, y las estudiantiles llevaban el ritmo del encuentro, mientras que las vitorianas estaban más fallonas. Paula Ginzo y Mariana González conseguían superar sin problemas a sus rivales: atrapaban muchos rebotes (5 la capitana y 7 Paula) y forzaban faltas. Sin embargo, el partido estaba siendo muy igualado. 

 

Tras un minuto y medio sin anotación, llegaron los primeros puntos, y serían rosas (40-36). En cinco minutos del tercer cuarto, el parcial era de solo 5-2 (42-38), con mucho fallo y mucha precipitación.  Ginzo puso el empate a 44, pero las locales consiguieron hacer un parcial de 7-0 que ponía el 51-44 a falta de los diez últimos minutos. 

 

El partido estuvo reñido hasta que Marta Tudanca anotó un triple que puso el 65-58. Desde entonces, el encuentro estuvo resuelto y terminó con un resultado de 71-60. El esfuerzo y acierto de las rosas fueron dos aspectos determinantes para la victoria. 

 

 

Please reload

Please reload