© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Efes vuelve a caer

January 25, 2018

REAL MADRID 87–68 ANADOLU EFES ISTANBUL

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid: Causeur (6), Campazzo (9), Tavares (14), Thompkins (3), Taylor (3) -titulares-, Randle, Fernández (3), Radoncic (2), Doncic (17), Maciulis (9), Reyes (10), Carroll (11).

 

Anadolu Efes Istanbul: McCollum (9), Motum (8), Dragic (18), Dunston (9), Simon (2) -titulares-, Balbay (2), Brown (12), Batuk, Demir, Stimac (2), Mustafa, Douglas (6).

 

 

 

 

El Real Madrid venció al Anadolu Efes Istanbaul por 87-68. Los blancos siguen subiendo, con su décimo tercera victoria y los turcos siguen sin tocar fondo, con su octava derrota en diez partidos.

 

Los 18 puntos de Dragic no fueron suficientes, mientras que los 17 puntos y 22 créditos de valoración de Doncic y el gran partido de Tavares fueron clave para los blancos. El pívot de los madrileños consiguió 14 puntos, 9 rebotes y cuatro tapones, además de sus 25 créditos de valoración.

 

Tres minutos de encuentro y Ataman tuvo que gastar su primer tiempo muerto. Y no era para menos, ya que los blancos habían realizado un 7-0 de parcial (7-2). Los turcos cedieron demasiados rebotes, dando muchas segundas oportunidades a sus rivales (con seis ofensivos, mientras que los visitantes no consiguieron ninguno del aro rival).

 

Los De forma que los locales ponían el +6 (20-14, min. 9). Y ese sería el resultado del primer cuarto, Dragic y Motum se veían muy solos en la ofensiva de su equipo, ambos con 6 puntos y, junto con McCollum, los únicos que anotaron en ese cuarto.

 

En el segundo cuarto las cosas no fueron mejor para los pupilos de Ataman, ya que los blancos consiguieron imponer la barrera de los diez puntos (28-18, min. 14). El dominio en el rebote continuó, el acierto de los blancos y el fallo de los visitantes también, lo que provocó que el resultado al descanso fuera de 39-30, con un triple sobre la bocina de Rudy Fernández.

 

El más destacado de la primera parte fue Walter Tavares. El pívot consiguió 7 puntos, atrapando 5 rebotes, realizando un tapón, recibiendo 3 faltas y robando un balón. El jugador consiguió valorar en 14 créditos, una bestialidad teniendo en cuenta que el siguiente mejor valorado era Doncic, con 8 crétidos de valoración.  

 

Y a la vuelta de vestuarios, los de Pablo Laso consiguieron mantener el ritmo que tuvieron en la primera parte, con un parcial de 4-0 de inicio (43-30). Y, tras, dos minutos y medio de cuarto, Brown anotaría la primera canasta de los azules (43-33).

 

La intimidación de Tavares en la pintura limitaba aún más, la producción de los visitantes, de forma que solo anotaron 5 puntos en cinco minutos. Aunque los blancos no estaban mejor en dicha faceta, con solo 6 puntos.

Otro parcial local puso la renta máxima del partido hasta el momento (57-40, min. 29). El principal culpable era Tavares, gracias a sus defensas, intimidando y realizando tapones, pero, sobre todo, por sus 7 puntos en el tercer cuarto. El resultado a falta de los últimos diez minutos era de 60-47.

 

El último cuarto no tuvo más historia. Los capitalinos llegaron a poner un marcador de 75-54 y terminaron ganando el encuentro por 87-68, con una gran capacidad ofensiva, anotando hasta 27 en el último cuarto. Los blancos consiguieron la décimo tercera victoria y la octava en 9 partidos. Los turcos siguen sin ganar en el feudo madrileño y siguen cayendo, con su octava derrota en diez partidos.

 

Please reload

Please reload