Con la cabeza en La Liga

January 21, 2018

 

 

El Leganés viaja a Vitoria para medirse al Alavés en el primer duelo de la segunda vuelta en el encuentro 200 de Garitano como entrenador

 

El CD Leganés jugará este domingo en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, 12:00 horas, en la jornada 20 de La Liga Santander suponiendo el inicio de la segunda vuelta. Ambos equipos llegan tras unos partidos muy duros de Copa y la necesidad de sumar para ambos conjuntos es vital. Una victoria de los de Garitano serviría para aumentar más esa ventaja. Por otro lado los de Abelardo saben que deben sumar, ya que se encuentras a dos puntos del descenso. Así llegan ambos equipos:

 

CD Leganés

 

Los madrileños inician la segunda vuelta en decimotercera posición, a ocho puntos del descenso y a cinco de Europa con un partido menos (el encuentro ante el Real Madrid el 21 de febrero a las 18:45 horas en Butarque). Los de Garitano llegan al choque después de caer injustamente 0-1 ante el Real Madrid en la ida de los cuartos de Copa. Una eliminatoria que se ha puesto difícil, pero no imposible para los madrileños, que, Sin embargo, se centran ahora en La Liga y en su verdadero objetivo: lograr la permanencia.

 

Deportivo Alavés

 

El Alavés parece haber resurgido de la mano de Abelardo. Los vascos han vencido cuatro de sus últimos seis partidos. Unos números que le han sacado del descenso quedándose a dos puntos de él. Además, los blanquiazules vienen también de jugar la ida de los cuartos de final de Copa ante el Valencia donde perdieron  2-1 en Mestalla. Sus últimos cinco triunfos en casa sin recibir goles plantean un partido serio y duro para ambos conjuntos.

 

Bajas

 

En lo que a bajas respecta, Garitano ha visto como las últimas semanas ha sufrido continuas bajas. Sin embargo sus jugadores se han ido recuperando poco a poco. No obstante, las ausencias en defensa de Ezequiel Muñoz y Mauro Dos Santos dejan pocas opciones de elección al de Bergara en las posiciones defensivas. A estas bajas se une la de Szymanoski y la sanción de Gumbau. 

 

Abelardo no podrá contar con Duarte, expulsado la pasada jornada, y tampoco dispondrá de Héctor Hernández y Burgui debido a sus respectivas lesiones.

 

Precedentes

 

En la primera vuelta el Leganés venció en casa con un gol de Gabriel en el partido inaugural de La Liga Santander.  La última visita de los madrileños a Vitoria se produjo hace un año en un partido en el que ambos clubes empataron a dos. 

 

El encuentro será arbitrado por Jesús Trujillo Suárez en un partido en el que ambos clubes deberán tener la cabeza en la liga antes de pensar en la Copa.

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.