Rudy se viste de héroe

January 17, 2018

REAL MADRID 75–73 BASKONIA

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid: Causeur (13), Campazzo (3), Tavares (11), Thompkins (13), Taylor (2) -titulares-, Fernández (12), Doncic (12), Maciulis, Reyes (4), Carroll (5). No jugaron ni Randle ni Radoncic.

 

Baskonia: Timma (5), Voigtmann (10), Janning (10), Granger (7), Shengelia (9) -titulares-, Vildoza (8), Huertas, Beaubois (18) Diop, Poirier (4), Jones (2), Garino.

 

 

 

 

El Real Madrid consigue vencer al Baskonia por 75-73, en un partido decidido por una canasta de Rudy Fernández a falta de 2.9 segundos para el final. Un partido que enfrentaba a dos potencias anotadoras en el que la anotación, irónicamente, brilló por su ausencia.

 

Los blancos consiguieron ganar gracias al tiro final de Rudy, pero la defensa zonal que impuso Pablo Laso en el último cuarto y el buen partido de Tavares, fueron claves. Por otra parte, el buen partido de Beaubois (18 puntos y 12 de valoración, aunque perdió cuatro balones), quedó en nada.

 

El primer cuarto estuvo ajustado, con muchos fallos en el tiro y muchas pérdidas (6-8, min. 5). Unos primeros minutos en los que ambos equipos estaban fríos y no se encontraban cómodos en la cancha. Se empezaban a imponer los visitantes (6-12), cuando entró en la cancha Doncic, que anotó un triple para reducir distancias (9-12, min. 8). Tavares, segundos después, reduciría más la desventaja (11-12).

 

Doncic conseguiría poner a los blancos por delante para finalizar el primer cuarto (18-17, min. 10). En el cuarto, las figuras de Doncic y Shengelia fueron lo más destacado, con 7 puntos cada uno.

 

Vildoza con seis puntos consecutivos distanciaba al Baskonia en el inicio del segundo cuarto (20-25), y lo aumentarían con el 24-31 a 3.57 para el descanso. Sin embargo, los blancos reaccionarían con un 8-0 de parcial para volver a ponerse por delante (32-31, min. 19), roto por un triple de Janning.

 

El resultado al descanso sería de 34-34. Una primera parte igualada, en la que destacaba Doncic por parte local, con 7 puntos, 3 rebotes, 3 faltas recibidas, 2 asistencias y 2 robos, valorando en 10 créditos de valoración, aunque, eso sí, tenía un -3 en la estadística del +/-. Por parte visitante, la pareja Shengelia-Beaubois, con 16 puntos entre los dos, mantenían a raya a sus rivales.

 

El tercer cuarto comenzó con un 0-5 de parcial, siendo todos los puntos de Timma. Sin embargo, un triple de Causeur puso el 43-45 en el electrónico y Tavares les pondría por delante a falta de cuatro minutos y medio para el final del cuarto (51-50).

 

El potencial de Tavares en pista era notable: arrebataba rebotes, intimidaba a sus rivales en la pintura y anotaba con mayor facilidad que el resto de sus compañeros (llevaba once puntos, el mejor en ese apartado en los blancos). Mientras que Beaubois tiraba de su equipo con 15 puntos, complicando mucho la defensa de los locales en los tiros exteriores (con un 100% en triples, 3/3). 59-61 sería el resultado del tercer cuarto, mucha igualdad y todo por decidir

 

El inicio del último cuarto estuvo marcado por las defensas, con solo una canasta roja y dos tiros libres anotados de los blancos en casi dos minutos y medio. Baskonia empezaba a distanciarse, por ello Pablo Laso impuso una defensa zonal. Y el resultado no defraudó, ya que los blancos se acercaron hasta 71-72.

 

Doncic empataría el partido a 73 a un minuto del final. Y ese sería el resultado a falta de 2.9, pero entonces, Rudy Fernández se vistió de héroe y anotó una canasta que puso el resultado final de 75-73. El Real Madrid consiguió la décimo tercera victoria consecutiva y consiguió la victoria número 12 en la competición europea.

 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.