© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Estu no tuvo premio

January 13, 2018

MOVISTAR ESTUDIANTES 59–75 STAR CENTER-UNI FERROL

 

ALINEACIONES

 

Movistar Estudiantes: Selby (17), Clara (2), Mariana (8), Celia (9), Ginzo (8) -titulares-, Prats, Quirante, San Román (5), Soler (2), Velasco, Bogicevic (8).

 

Star Center-Uni Ferrol: Grace (21), Sánchez (19), Ann Vander (7), Sade (9), Pérez (13) -titulares-, Delgado, Calvo (3), Cabrera (3).

 

 

 

El Star Center-Uni Ferrol se lleva la victoria sobre el Movistar Estudiantes por 59-75, en un duro encuentro que se resolvió en el último cuarto, gracias al acierto de las gallegas. Las estudiantiles no tuvieron premio y siguen sin ganar en Liga Día.

 

El partido comenzaba con mucho fallo, tanto que, para ver la primera canasta, tuvieron que pasar dos minutos. Y tuvieron que pasar cinco minutos para ver el al Estu por delante en el marcador (8-7), pero las visitantes respondieron con un triple. En un cuarto en el que había tan igualdad, la única nota negativa en las locales era que habían cometido cinco faltas; mientras que las visitantes no habían cometido ninguna en nueve minutos. El resultado al final del primer cuarto era de 12-16.

 

Celia comenzaba el segundo cuarto con un triple, poniendo el 15-16, pero Patricia Cabrera respondía con otro, mejorando los porcentajes del primer cuarto. Después, Selby pondría el empate a 19 y San Román pondría el 22-19. Y, tras unos momentos de sequía anotadora, las Women in Black realizaban un 4-0 de parcial que les ponía con un 26-22. Las madrileñas terminarían por delante (30-26).

 

Y Clara Rodríguez, con la primera canasta del cuarto, ponía la máxima ventaja del encuentro hasta el momento (32-26). Pero una gran reacción por parte de las gallegas cambiaría el marcador (36-37).

 

La guerra anotadora entre Selby (14) y Beatriz (13), junto con los tapones y buenas defensas, componían un tercer cuarto muy ajustado que llegaba a tener un marcador de 42-41 a tres minutos del final. Sin embargo, un 0-5 de las ferrolanas ponía el 42-46 en menos de un minuto. El resultado a falta de los diez últimos minutos era de 47-48.

 

Bogicevic, con un triple, levantaba a toda la afición y no era para menos, el partido estaba empatado a 50. Pero la reacción del Estu se vio afectada por un triple lanzado por Alexis y una antideportiva pitada a San Román (53-58). Después, el acierto exterior dejó prácticamente sin opciones a las Women in Black (59-70, min. 38).

 

Y la victoria se la terminaron llevando las visitantes. El acierto exterior y su buena defensa les hicieron realizar un 9-25 de parcial, llevándose la victoria en un partido más que ajustado que terminó sin premio para las locales (59-75).

Please reload

Please reload