© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Los maños cambian su suerte tras dos prórrogas

January 7, 2018

TECNYCONTA ZARAGOZA 102-97 MOVISTAR ESTUDIANTES

 

ALINEACIONES

 

Tecnyconta Zaragoza (22+9+30+18+11+12): McCalebb (18), Blums (10), Barreiro (10), Dragovic (18), Varnado (12) -cinco inicial- Triguero (2), Bellas (14), Txemi Urtasun (3), Michalak (6), De Jong (6) y Suárez (3).

Movistar Estudiantes (13+15+22+29+11+7): Cook (3), Cvetkovic (-), Landesberg (19), Suton (10), Arteaga (2) -cinco inicial- Hakason (12), Brizuela (8), Vicedo (12), Savané (9), Brown (22), Peña (-) y Caner-Medley (-).

 

 

 

 

El Tecnyconta Zaragoza consigue la primera victoria del año y la cierra así una racha de seis derrotas consecutivas. No fue fácil para los maños, ya que tuvieron que sufrir dos prórrogas contra un combativo Movistar Estudiantes que se repuso de un mal primer cuarto 22-13.

 

Los estudiantiles han tenido que sobreponerse a un marcador adverso de 20-5 y, después, tuvieron que aguantar dos prórrogas para, al final, caer en la orilla. Un partido que se vio penalizado por ese primer cuarto, pero el público recordará las jugadas finales: Sylven Landesberg, con 19 puntos, falló en la penetración y los zaragozanos terminaron ganando el encuentro por 102-97. 

 

Además, los jugadores de Salva Maldonado, con estas dos prórrogas, han sufrido ya tres en lo que va de año (también sufrieron en el tiempo extra contra el Joventut, pero en esa ocasion, tuvieron el premio de la victoria). 

 

Ambos equipos lucharon durante los cuarenta minutos, y cuando todo parecía favorable para los rojos, Landesberg empató a 79 desde el tiro libre. Después, otra vez Landesberg empataría, esta vez con un triple (90-90). Pero en la tercera ocasión no pudo ser. El alero no pudo forzar la tercera prórroga y todo el público celebró la victoria maña. 

 

En los locales, McCalebb y Dragovic, con 18 puntos cada uno, lideraron en los jugadores de Jota Cuspinera, para poner la quinta en el casillero de victorias y alejarse de la zona roja, esa zona marcada por tres equipos con cuatro victorias y once derrotas, poniéndose a solo una victoria de los estudiantiles.

 

Por parte de los visitantes, cayeron y las probabilidades de meterse en Copa del Rey son casi nulas y, además, están en una difícil situación, ya que mirando tanto arriba como abajo, les separan dos victorias de los puestos de playoffs y dos derrotas del último puesto de la competición. Por esto, los madrileños deberán conseguir un triunfo contra su próximo rival: el Morabanc Andorra de Jaime Fernández. 

 

 

Please reload

Please reload