Un partido para seguir creciendo

January 4, 2018

  • El Lega se mide al Villarreal en octavosde Copa del Rey en un encuentro donde buscará dejar la eliminatoria abierta 

 

 

Leganés y Villarreal se vuelen a ver las caras tras un mes de su último duelo, y del último encuentro de los pepineros en Butarque, en la ida de los cuartos de la Copa del Rey. Un partido muy difícil, pero ilusionante para los de Garitano que se aferran al último choque ante los valencianos que se saldó con 3-1. Por otro lado, la experiencia del Villarreal en el torneo del KO hace que los hombres de Javi Calleja sean favoritos para el partido y eliminatoria. Sin embargo, el parón navideño y la apertura del mercado invernal han provocado ciertas circunstancias en ambos equipos.

 

CD Leganés

 

El equipo madrileño llega a este encuentro de copa tras un parón navideño que empezó de manera gratificante. El empate en el último encuentro de liga ante el Levante, con uno menos desde el 70´, les deja 13º a seis puntos del descenso y la mayoría de bajas con las que acabaron el año se han recuperado. Sin embargo, la salida de Erik Morán a Grecia ha dejado algo mermado el centro del campo de los madrileños. De hecho, Garitano ha admitido en la rueda de prensa previa al partido que para haber entradas tiene que haber salida ya que solo queda disponible una vacante que liberó Serantes por su lesión duradera de hombro.

 

Villarreal CF

 

El submarino amarillo acabo bien el año tras ganar el derbi en Metalla por 0-1 y asentarse en puestos europeos. No obstante, la apertura del mercado invernal puede dejar al equipo de Calleja sin su principal referente Bakambu. El delantero congolés está muy cerca de recalar en el Beijin Guoan de China después de que el club asiático esté dispuesto a pagar la cláusula de 40 millones de euros del jugador.

 

Bajas

 

Como mencionamos anteriormente, el Leganés ha recuperado la mayoría de jugadores que estaban lesionados a final de temporada. Garitano recupera a Siovas, Mantovania y Ezequiel Muñoz, mientras que el proceso de recuperación de Brasanac y Szymanoswki se va reduciendo.

 

Por otro lado el Villarreal llega a Butarque con las bajas del ya mencionado Bakambu, que se unen a la de  Bonera, Andrés Fernández, Jaume Costa, Sansone, Suárez y Rubén Semedo.

 

Precedentes

 

El último encuentro entre ambos se saldó con la victoria pepinera por 3-1 en el duelo liguero de esta temporada. No obstante debemos remontarnos a diciembre de 1999 para revisar un Leganés-Villarreal en la Copa del Rey en el que los castellonenses vencieron por un contundente 0-3. Un encuentro en el que el Leganés buscará dejar la eliminatoria abierta y seguir creciendo.

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.