© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Derbi en nochevieja

December 31, 2017

 

 

El Real Madrid se enfrentará al Movistar Estudiantes, en un derbi de fin de año que significa mucho para ambos equipos. Los blancos buscan mejorar sus sensaciones y asentarse en el primer puesto; los azules buscan exprimir todas sus opciones para clasificar a la Copa del Rey.

 

No hay mejor manera de terminar el año que con un derbi. Ambos equipos no están teniendo una mala temporada. Los blancos comenzaron su temporada con un 10-0 de balance, y tras una mala racha, han conseguido ganar sus últimos cuatro partidos de Euroliga, alcanzando el sexto lugar en la competición, con un balance de 9-6. Además, en liga están intratables, con un 11-1 de balance. Solo el FC Barcelona Lassa ha sido capaz de derrotarles. 

 

El Movistar Estudiantes, por otra parte, ocupa el cuarto lugar del grupo C de la Basketball Champions League, con un 5-4 de balance, de terminar con ese resultado, clasificarían para la siguiente fase. En liga son duodécimos, con 5 victorias y 7 derrotas. Eso sí, cuentan con un partido menos (contra el Joventut, que se disputará el 4 de enero). Su último partido fue una victoria contundente, por treinta puntos, sobre una de las sorpresas ligueras: el Obradoiro. 

 

Los blancos están clasificados para la Copa del Rey; mientras que el Movistar Estudiantes lo tiene un poco complicado, ya que, aunque todavía tiene probabilidades de clasificar, no se puede permitir muchos fallos. Sin embargo, un punto a su favor es que tienen al máximo anotador de la liga (Sylven Landesberg, con 18.3 puntos por partido) y al máximo asistente (Omar Cook, con 6.83 pases de canasta por encuentro). 

 

Aunque tampoco hay que olvidar que los madridistas tienen a Luka Doncic, un joven de 18 años que es el mejor valorado de la Euroliga que, además, ha conseguido ser el MVP de la jornada pasada (tercera vez que lo logra esta temporada en la Euroliga) y que lucha con Shved por ser el máximo anotador. 

 

Un encuentro con mucha rivalidad y que despide un gran año para ambos equipos y que puede dar buenas sensaciones para el 2018. Un encuentro que se disputará en la casa de ambos, el Palacio de los Deportes, aunque serán los blancos los que cuenten con el calor de su afición. 

 

Please reload

February 21, 2020

Please reload