© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Punto de oro por navidad

December 27, 2017

  • Los pepineros aguantaron el 0-0 con uno menos desde el 70´ tras la expulsión de Amrabat

 

Levante UD 0-0 CD Leganés

ALINEACIONES

 

Levante UD: Oier; Pedro López (Ivi min.74), Cabaco, Sergio Postigo, Luna; Lerma, Lukic (Bardhi min.57); Jason, Campaña (Nano min.76), Morales; y Unal.

 

CD Leganés: Cuéllar; Diego Rico, Mauro Dos Santos, Muñoz, Zaldua; Gumbau, Rubén Pérez; Amrabat, Eraso, El Zhar (Raúl García min.83); y Beauvue (Guerrero min.86).

 

 

 

Levante y Leganés empataron a cero en la última jornada de Liga de 2017. Los granotas llevaron la iniciativa del partido, que se fue ensombreciendo con el transcurso de los minutos, dando paso al dominio del Leganés. Un punto que sabe a poco para el Levante ya que Amrabat fue expulsado a falta de veinte minutos y los hombres Muñiz fueron incapaces de romper el empate.

 

El primer cuarto de hora fue del Levante gracias a una presión alta. Una presión que el Lega supo aguantar y respondió con tímidas llegadas de Amrabat, aunque sería Gumbau tras un centro de Eraso en un saque de falta el que estuvo a punto de hacer el primero de no ser por un paradón de Oier.

 

Minutos después, en otra jugada de estrategia, Beauvue marcó un gol que Jaime Latre anuló por fuera de juego. Sin embargo, a pocos minutos de terminar la primera parte Latre no vio un penalti de Muñoz sobre Unal cuando el Levante parecía recuperarse.

 

En la segunda parte la entrada de Bardhi por Lukic no frenó el peligró que ponían los madrileños. El Zhar no supo aprovechar un balón de Gumbau y el erro de Luna para poner por delante a su equipo.

 

Sin embargo, el partido dio un vuelco con la expulsión por doble amarilla de Amrabat en apenas cuatro minutos. Una doble amarilla muy rigurosa ya que, en la segunda, Latre amonestó a Amrabat tras existir un leve contacto entre el rostro de Campaña y el codo del marroquí. Con veinte minutos por delante Garitano metió a Raúl García y a Guerrero para dar frescura y autoridad defensiva al equipo. El Levante no supo aprovecharlo y el empate no se movió.

 

Un punto trabajado del Leganés antes del parón navideño, que le deja a seis puntos del descenso, mientras que el Levante se encuentra a tres puntos. Mucho trabajo para Garitano para afrontar las bajas y el momento de su equipo ante dos duelos claves, en casa, en los primeros siete días de 2018: Villarreal en Copa y Real Sociedad en liga.

 

Please reload

Please reload